jueves, 1 de diciembre de 2022 15:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Banda Municipal de Vitoria ofrece este miércoles su segundo concierto de abono, 'Hacia la frontera metafísica'

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz ofrecerá este miércoles su segundo concierto de abono de la temporada, titulado 'Hacia la frontera metafísica', en el Teatro Principal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2022 - 18:19


VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz ofrecerá este miércoles su segundo concierto de abono de la temporada, titulado 'Hacia la frontera metafísica', en el Teatro Principal.

La actuación de la formación vitoriana, que dará comiendo a las 19.30 horas, contará como invitados al director Vicent Pelechano y al percusionista Javier Eguillor.

Ambos han comparecido este lunes en rueda de prensa, junto al director adjunto de la banda, Iker Olazábal, director adjunto de la Banda.

Pelechano y Eguillor han explicado que el concierto basa su argumento "en dos grandes líneas", la primera de ellas basada en los compositores Phillip Sparke y David Mancini, quienes representan "la parte extravertida del concierto", y alcanza "la máxima expresión de jolgorio" con la intervención de Javier Eguillor.

La segunda parte de la actuación, iniciada por la obra de James Barnes, que se entrelaza con las obras de Alba Misó y Bert Appermont, "mantiene de forma subyacente una evolución interna y un desarrollo espiritual, el cual verá el punto álgido en las armonías de los últimos compases del concierto", según su director.

El repertorio incluye las obras 'Concert prelude', de P. Sparke, 'Invocation and toccata', de J. Barnes y 'Suite para batería solista y banda sinfónica', de David Manzini.

En la segunda parte, la Banda interpretará 'Transformación anímica', de A. Miso y 'Saga candida', de B. Appermont. Todas las piezas, a excepción de la última, serán interpretadas por vez primera por la Banda Municipal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres