miércoles, 24 de abril de 2024 01:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno autoriza convenios para destinar Fondos Next a regeneración urbana en Bilbao, Durango, Eibar y Lasarte-Oria

Se contemplan 6,57 millones para Otxarkoaga, 2,15 para Txonta, 3,66 para Aramotz y 4,39 para Basaundi-Bailara

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2022 - 12:22


Se contemplan 6,57 millones para Otxarkoaga, 2,15 para Txonta, 3,66 para Aramotz y 4,39 para Basaundi-Bailara

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Vasco ha autorizado este martes los convenios con el Gobierno central y los correspondientes Ayuntamientos de Bilbao, Durango, Eibar y Lasarte-Oria para la materialización de las subvenciones directas de los Fondos Next Generation EU a estos municipios con el fin de impulsar sus programas de regeneración urbana integral de barrios, que ya están en marcha.

Los fondos, que se conceden a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central, destinan 6,57 millones de euros a la regeneración urbana de Otxarkoaga (Bilbao), 2,15 millones de euros a la intervención que se está realizando en Txonta (Eibar), 3,66 millones para Aramotz (Durango) y 4,39 millones para Basaundi-Bailara (Lasarte-Oria).

Según ha explicado el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, este total de 16,77 millones de euros de fondos europeos se suman a los 13,97 millones de euros que la Consejería ha invertido en estos barrios vulnerables de Euskadi.

Las actuaciones incluyen la rehabilitación de los edificios "en clave de eficiencia energética" para su descarbonización, accesibilidad universal, seguridad contra incendios y ampliaciones de edificios para la mejora de las condiciones de habitabilidad, así como la intervención en el entorno urbano "incorporando infraestructuras verdes y azules", mejora del espacio peatonal y creación de comunidades de autoconsumo compartido, junto con otras actuaciones formativas y de generación de empleo en estos vecindarios.

Todos ellos cuentan con oficinas de proximidad en el barrio a través de las cuales se apoya a las comunidades de vecinos en las intervenciones que se realizan, donde se les informa de las diferentes ayudas a las que pueden acceder.

ACTUACIONES SOCIALES

También se acometen actuaciones de carácter social, tanto con los más jóvenes a través de iniciativas de carácter cultural que se desarrollan durante su tiempo libre, como con la población adulta, mediante mesas intersectoriales formadas por los sistemas de asuntos sociales, empleo e inclusión, en las que se trabaja sobre las necesidades específicas de cada ámbito.

Estos cuatro barrios son los primeros del plan de regeneración urbana integral de barrios vulnerables que, a través de diversas fuentes de financiación, alcanza ya a 21 municipios de toda Euskadi.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres