jueves, 1 de diciembre de 2022 15:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

EH Bildu pedirá la devolución de los presupuestos tras no ver una "verdadera vocación negociadora" en el Gobierno Vasco

Critica que este año "no ha respondido a ninguna de las propuestas" que EH Bildu ha presentado para "dar respuesta a problemas inaplazables"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2022 - 14:58


Critica que este año "no ha respondido a ninguna de las propuestas" que EH Bildu ha presentado para "dar respuesta a problemas inaplazables"

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha anunciado este martes que su grupo presentará una enmienda de totalidad a los presupuestos del Gobierno Vasco para 2023, tras no ver en el Ejecutivo vasco "una verdadera vocación negociadora" para las Cuentas, ya que ha denunciado que este año "no ha respondido a ninguna de las propuestas" que EH Bildu ha presentado para "dar respuesta a problemas que en este momento son inaplazables e inapelables". "No vamos a hacer un ejercicio de escenificación que no se corresponde con la realidad", ha subrayado.

Tras mantener un tercer encuentro con el consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, Iriarte ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar su decisión tras subrayar que EH Bildu no ha visto reflejadas en la propuesta que le hizo la semana pasada el Gobierno "ninguna de las propuestas" que la coalición considera que "dan respuesta a problemas que en este momento cree inaplazables e inapelables".

"Le hemos comunicado al Gobierno que no hemos visto una verdadera vocación negociadora para este presupuesto y que desde luego no vamos a hacer un ejercicio de escenificación que no se corresponde con la realidad", ha subrayado.

Asimismo, ha explicado que "por rigor y por la lealtad que le debe a la ciudadanía" considera que "es más riguroso decir que este año el Gobierno no ha respondido a ninguna de las propuestas que hacía EH Bildu y que son de sentido común".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres