domingo, 29 de enero de 2023 16:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vitoria abrirá en diciembre el servicio Concilia para la atención y cuidado temporal de menores de familias vulnerables

Funcionará en la antigua haurreskola Txantxangorri, en Ibaiondo, y atenderá a menores de entre cuatro meses y doce años

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2022 - 17:07


Funcionará en la antigua haurreskola Txantxangorri, en Ibaiondo, y atenderá a menores de entre cuatro meses y doce años

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abrirá a mediados del próximo mes de diciembre el nuevo servicio Concilia para la atención y cuidado temporal de menores de familias vulnerables, en proceso de inclusión sociolaboral, atendidas por los servicios sociales municipales.

Este nuevo recurso funcionará en la antigua haurreskola Txantxangorri -en el barrio de Ibaiondo- donde atenderá a menores de entre cuatro meses y doce años, aunque también estará preparado para cuidar a mayores de esa edad si existe una situación que requiera de una supervisión o cuidado especial.

El servicio Concilia proporcionará a estas familias un espacio donde podrán dejar a sus hijos e hijas una horas al día mientras asisten a cursos de formación para la mejora de su empleabilidad, entrevistas de trabajo, citas en el ámbito sanitario y educativo, entre otros.

También podrán recurrir a él en situaciones de urgencia en las que precisen de un apoyo puntual como puede ser, por ejemplo, el ingreso hospitalario de la persona cuidadora.

"Con este nuevo recurso facilitamos la conciliación de la vida laboral y familiar de familias vulnerables que, gracias a nuestro apoyo, podrán mejorar su autonomía, situación económica e inclusión social", ha explicado la primera teniente de alcalde, Maider Etxebarria.

Asimismo, ha indicado que, aunque Concilia estará abierto a todo tipo de familias, "tendrá un especial valor para las mujeres víctimas de violencia de género y para mujeres y hombres obligados a afrontar en solitario los cuidados de sus hijos porque carecen de apoyo familiar y social, lo que supone una dificultad extra a la hora de acceder al mercado laboral".

Los servicios sociales municipales se encargarán de la derivación de las familias al nuevo servicio donde profesionales de ocio educativo y tiempo libre atenderán a los y las menores en horario de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

En la antigua haurreskola Txantxangorri, Concilia dispondrá de 2 salas: una de 0 a 3 años y otra de 4 a 12 años. En estos espacios cubrirá las necesidades básicas de cuidado y desarrollará actividades socioeducativas y de ocio adaptadas a la edad y características personales de los y las menores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres