viernes, 19 de abril de 2024 16:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La FP de Álava reunirá esta semana en Vitoria a más de 350 estudiantes y titulados para impulsar su empleabilidad

Con el lema "FP ON LH", estas jornadas buscan mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas que buscan o quieren mejorar su empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2022 - 18:36


Con el lema "FP ON LH", estas jornadas buscan mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas que buscan o quieren mejorar su empleo

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá este martes y miércoles, 29 y 30 de noviembre, la segunda edición de las Jornadas de Empleabilidad FP Álava, que reunirá a más de 350 estudiantes y personas tituladas. Con el lema "FP ON LH", el objetivo de estas jornadas es mejorar la futura empleabilidad de estudiantes de Formación Profesional, así como las posibilidades de inserción laboral de gente que busca o quiere mejorar su empleo.

Las Jornadas de Empleabilidad FP Álava están organizadas por el Departamento de Empleo, Comercio y Turismo y Administración Foral de la Diputación Foral de Álava, y cuentan con el apoyo del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, y de la red de centros de Formación Profesional de Euskadi --Ikaslan Araba y HETEL--.

Las actividades planteadas en estas dos jornadas se dirigen el primer día al alumnado de Formación Profesional de los centros de Álava, con actividades --principalmente talleres- centradas en su orientación laboral y en el desarrollo de las competencias transversales y testimonios de alumnado de FP y sus experiencias.

El miércoles la Feria de Empleo estará dirigida a personas tituladas en Formación Profesional, preferentemente que se encuentren en situación de búsqueda de empleo, que podrán reunirse con una docena de empresas alavesas para conocer de cerca sus necesidades, además de darles nociones sobre el futuro del mercado laboral. Las inscripciones, de carácter gratuito, están abiertas para todas las personas interesadas.

Este martes la jornada reunirá a más de 300 estudiantes de últimos cursos de Formación Profesional de Álava. Comenzará a las 9.30 horas con la apertura institucional a cargo de la diputada de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava, Cristina González, la intervención del director de Formación Profesional para el Empleo de Lanbide, Juan Carlos Ibarrola, y por parte de Ikaslan-Araba su presidente, Javier Ochoa de Alaiza, y el representante de HETEL en Araba, Xabier López de Santiago.

Tras la misma, de 10.00 a 11.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda, donde con el lema "La FP, trabajo y pasión", tendrán lugar testimonios de estudiantes y profesionales vinculados a la FP.

Tras el descanso, amenizado por un showcooking "Cocinando la FP" de la Escuela de Hostelería de Gamarra, entre las 11.30 y las 13.30 horas se van a celebrar cinco talleres para la mejora de las habilidades blandas o "soft skills" del alumnado, que incluirán simulaciones de procesos de selección y entrevistas de trabajo.

JORNADA PARA TITULADOS

El miércoles día 30 la jornada tendrá lugar de 16.00 a 19.00 horas y está dirigida principalmente a titulados y tituladas en Formación Profesional que buscan empleo o desean mejorar el mismo.

Las personas interesadas --ya hay más de 50 inscritos-- que quieran acudir a esta segunda jornada, también de forma gratuita, deben inscribirse previamente en http://bit.ly/3UXThql

La Feria de Empleo busca proporcionar, tanto a titulados de FP que se encuentran en búsqueda de empleo como aquellos y aquellas que quieran mejorarlo, un espacio de intercambio con las empresas participantes y su realidad, en clave de mejora de su empleabilidad.

Esta jornada acercará la realidad de la FP y sus titulados, al tejido empresarial alavés, fomentando la participación de las empresas en los procesos de formación de todos los centros de FP e impulsando la contratación de personas con esta cualificación profesional.

Para ello, contará con la presencia de cerca de 20 de empresas alavesas, entre ellas Pepsico, Aciturri, RPK, Naivan-Sidenor, Talgo, Serveo, Guascor-Energy o Igurco.

También busca fomentar la iniciativa emprendedora entre estas personas, así como otras competencias transversales de creatividad, motivación, liderazgo e innovación que faciliten su inserción en el mercado laboral alavés.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres