martes, 7 de febrero de 2023 18:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

González cree que la opinión Ayuntamiento de Vitoria debe ser "determinante" para la ampliación del tranvía a Zabalgana

El diputado general de Álava espera que el Consistorio y el Departamento de Transportes lleguen a un acuerdo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2022 - 13:40


El diputado general de Álava espera que el Consistorio y el Departamento de Transportes lleguen a un acuerdo

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha expresado su confianza en que el Departamento de Transportes del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz alcancen un acuerdo en torno al proyecto de ampliación del tranvía de la capital alavesa a la zona de Zabalgana, si bien ha subrayado que en este asunto la posición "determinante" ha de ser la del Consistorio.

González, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno Foral, ha recordado que la Diputación participa en la financiación de este proyecto aportando el 17,5% de la financiación.

En referencia a las diferencias que mantienen el Departamento de Transportes y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sobre el trazado de la ampliación del tranvía a Zabalgana, González ha afirmado que "la opinión determinante debe ser la del Ayuntamiento, como no podría ser de otra manera".

El diputado general de Álava considera que hay "tiempo" para que se produzca un diálogo entre el Departamento de Transportes y el Consistorio para decidir un trazado "que resuelva los problemas que se han puesto de manifiesto por parte del pleno del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz".

UBICACIÓN DE LAS COCHERAS

Estos problemas --según ha recordado-- están relacionados con la ubicación de las cocheras; con la afección que puede tener en las zonas de Lovaina, San Martín y Abendaño; y con la posibilidad de la extensión del trazado hasta Jundiz.

"Estas cuestiones se han puesto encima de la mesa por parte del pleno y tienen que ser objeto de un diálogo, un acuerdo", ha afirmado González, quien ha reiterado que "la opinión del Ayuntamiento tiene que ser determinante", dado que se trata de una infraestructura "que está pensada para Vitoria".

El máximo responsable del Gobierno alavés ha expresado su confianza en que el Departamento de Transportes y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dialoguen y acuerden soluciones "alternativas" para diseñar un trazado que "satisfaga" al Consistorio.

"Es importante que el tranvía llegue a Zabalgana; pero también es importante hacerlo bien, teniendo en cuenta todas las posibles afecciones y solucionando todos los posibles problemas", ha añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres