sábado, 28 de enero de 2023 10:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en Vitoria, tras una inversión de 4,3 millones

Mercadona ha abierto este jueves un nuevo supermercado eficiente en Vitoria-Gasteiz, concretamente en el barrio de Zaramaga. Esta nueva tienda cuenta con 40 empleados y ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2022 - 11:15


VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)

Mercadona ha abierto este jueves un nuevo supermercado eficiente en Vitoria-Gasteiz, concretamente en el barrio de Zaramaga. Esta nueva tienda cuenta con 40 empleados y ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros.

En un comunicado, la empresa ha precisado que en su construcción han participado 48 proveedores, que han dado empleo a 100 personas durante la fase de obras.

Según ha subrayado, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones e incorpora la nueva sección "Listo para Comer". Esta nueva generación de supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados y dispone de un diseño renovado respecto al modelo de tienda anterior.

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente. También se han incorporado placas solares.

Por otra parte, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

La nueva tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

MERCADONA EN EUSKADI

Mercadona ha cerrado el ejercicio 2021 con un volumen de compras en Euskadi que alcanza los 578 millones de euros, lo que, a su juicio, refleja "la apuesta sostenida por el tejido productivo en Euskadi".

La compañía, que ha finalizado 2021 con una plantilla de más de 2.000 personas, empezó a implantar en Euskadi el modelo de tienda eficiente en 2017 con la apertura de un supermercado ubicado en San Sebastián. A fecha de hoy, la compañía tiene 30 supermercados en Euskadi, 29 de los cuales ya disponen del nuevo modelo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres