jueves, 25 de abril de 2024 14:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vitoria adjudica el contrato para la creación de un nuevo carril de tráfico en las calles Maite Zúñiga y Zumabide

Tendrá un plazo de ejecución de tres meses y contará con una inversión de 317.939 euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 17:54


Tendrá un plazo de ejecución de tres meses y contará con una inversión de 317.939 euros

VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este viernes adjudicar a la empresa Yárritu el contrato para crear un nuevo carril de circulación en las calles Maite Zúñiga y Zumabide, entre Tanis Aguirrebengoa y la rotonda de la calle El Caserío. Tendrá un plazo de ejecución de tres meses y contará con una inversión municipal de 317.939 euros, IVA incluido.

El Departamento de Movilidad y Espacio Público ha informado de que el desdoblamiento del tráfico de esta calle permitirá mejorar la fluidez de todo el eje, y se enmarca dentro del paquete de medidas anunciado por el alcalde, Gorka Urtaran, en el último Debate de Política General Municipal.

"Seguimos cumpliendo con la hoja de ruta anunciada para mejorar la fluidez del tráfico del Sur de la ciudad, mientras garantizamos la seguridad", ha explicado el alcalde de Vitoria-Gasteiz en un comunicado.

Para la generación del nuevo carril se eliminarán las plazas de aparcamiento que actualmente se encuentran en el tramo en el que se llevará a cabo la actuación. Asimismo, ha destacado que la desaparición de estas plazas para estacionar queda compensada con el recientemente reformado y amplio aparcamiento de Mendizabala, situado al lado.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar el contrato para acometer las labores necesarias: demoler la calzada, las aceras y las zonas ajardinadas, realizar fresados, excavaciones, ejecución del firme, pavimentación de acera y de pasos peatonales. Los pasos de cebra situados en el área en la que se realizarán los trabajos se elevarán, de cara a aumentar la seguridad de las personas que los crucen.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha aprobado también este viernes adjudicar a la empresa Firmes Alaveses S.A. las obras de pavimentación de los viales de la entidad local de Junguitu. Las labores de mejora del asfaltado y eliminación de baches cuentan con un presupuesto de 187.175 euros y un plazo de ejecución de dos semanas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres