miércoles, 8 de febrero de 2023 03:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Vitoria saca a concurso la redacción del Plan Especial de Rehabilitación Integrada del Casco Medieval

El plazo de ejecución será de 18 meses y el presupuesto asciende a 250.000 euros, IVA incluido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 18:08


El plazo de ejecución será de 18 meses y el presupuesto asciende a 250.000 euros, IVA incluido

VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este viernes sacar a concurso, con un presupuestos de 250.000 euros IVA incluido, los servicios de redacción y asesoramiento en la Revisión del Plan Especial de Rehabilitación Integrada (PERI) del Casco Medieval de la ciudad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que se deberá formular de acuerdo a la legislación urbanística y sectorial vigente, incorporando entre otras cuestiones, las relativas a la documentación ambiental, el impacto acústico, la participación ciudadana, la perspectiva de género o el impacto sociolingüístico.

Según ha recordado, el PERI vigente fue aprobado definitivamente en el 2006, y por tanto, está aún sin adaptar a los cambios legislativos operados en el campo de planeamiento y protección del patrimonio desde entonces.

Además, el Ayuntamiento cree oportuna su redacción en este momento en el que se está revisando el propio Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria-Gasteiz, de modo que ambos documentos puedan estar "debidamente articulados".

Previo a este paso, el Ayuntamiento había contratado el estudio de impacto y perspectiva de género, apoyado en un proceso participativo, que posteriormente se incluirá en la revisión del PERI, tal y como se informó en la reunión de la Mesa para la Regeneración del Casco Medieval celebrada en junio.

Los resultados de ese estudio, que incluye propuestas de los agentes y asociaciones vecinales de la almendra medieval, acaban de ser presentados y se incorporarán a la modificación y revisión del PERI.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha recordado que la elaboración del PERI es "uno de los compromisos inmediatos" recogidos en el Plan de Regeneración Integral del Casco Histórico que el Ayuntamiento está coordinando a través de Ensanche 21 Zabalgunea, para "intensificar la intervención pública" en el Casco Medieval.

El objetivo es revertir su deterioro y asimilar sus condiciones socioeconómicas, urbanísticas, edificatorias, ambientales y de gestión a las del resto de la ciudad, diseñando unas líneas estratégicas que permitan dar cumplimiento a las actuales exigencias normativas en materia de patrimonio, urbanismo, de construcción, sostenibilidad y eficiencia energética, así como de equidad y perspectiva de género. "En definitiva, mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este barrio tan representativo de la ciudad", ha señalado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres