viernes, 27 de enero de 2023 21:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vitoria acoge las primeras pruebas de la segunda convocatoria para la consolidación del empleo público en Euskadi

Las primeras pruebas de la segunda convocatoria para la consolidación del empleo público en la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en las que participarán alrededor de 13.271 personas, han comenzado este miércoles en Vitoria-Gasteiz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 18:04


VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

Las primeras pruebas de la segunda convocatoria para la consolidación del empleo público en la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en las que participarán alrededor de 13.271 personas, han comenzado este miércoles en Vitoria-Gasteiz.

En total, el número de solicitudes ha duplicado el de aspirantes, al alcanzar la cifra de 28.882, ya que algunas personas han realizado solicitudes para más de una plaza, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Las pruebas se realizarán entre finales de enero y mediados de febrero de 2023 en el Palacio de Congresos Europa (Vitoria-Gasteiz), Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia) y el recinto ferial de Ficoba, situado en Irun (Gipuzkoa).

Los aspirantes optarán a 1.034 plazas de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi, de las que 716 se adjudicarán a través de un proceso excepcional y 318, mediante un proceso especial.

El proceso excepcional de consolidación de empleo se realiza mediante concurso, y en él se valorarán los méritos especificados en las bases de cada convocatoria, tales como los años de experiencia en puestos similares, titulación o idiomas.

El proceso especial de consolidación de empleo se realiza mediante concurso-oposición, primero con unas pruebas obligatorias y, una vez superadas estas, con la valoración de los méritos de cada aspirante.

DOCE ESCALAS

Las plazas corresponden a doce escalas y 16 categorías laborales. Cada una de las personas que participará en el proceso ha podido optar por una o varias escalas. Los primeros en examinarse han sido los aspirantes a la escala de normalización lingüística y traducción, cuyos exámenes se han celebrado este miércoles en Vitoria-Gasteiz.

Este jueves, también en la capital alavesa, se realizarán las pruebas para las escalas de edificación, urbanismo y ordenación territorial y la de delineación, obras e instalaciones.

En febrero, los días 4 y 5, en el BEC de Barakaldo, será el turno para los aspirantes a las escalas superior de administración, gestión administrativa, economía y empresa y estadística y análisis de datos. Por último, las pruebas para la escala jurídica y para los educadores del centro Ibaiondo serán el 11 de febrero en Ficoba (Irun).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres