jueves, 25 de abril de 2024 02:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Fondo Alavés de Emergencia se activa con 146.986 euros para prestar ayuda humanitaria a Siria, Camerún y Ruanda

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava destinarán 146.986 euros del Fondo Alavés de Emergencia (FAE) a cuatro proyectos dirigidos a hacer frente a las emergencias humanitarias surgidas en Siria, Camerún y Ruanda.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/3/2023 - 18:52


VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava destinarán 146.986 euros del Fondo Alavés de Emergencia (FAE) a cuatro proyectos dirigidos a hacer frente a las emergencias humanitarias surgidas en Siria, Camerún y Ruanda.

En el primero de los casos apoyará proyectos humanitarios para dar respuesta a los terremotos registrados el pasado mes de febrero, que también afectaron a Turquía, y en los otros dos por la situación de violencia armada y desplazamiento de población civil que se registra en ambos países.

El FAE destinará 50.000 euros al proyecto presentado por UNICEF Comité Español para Siria con el fin de cubrir las necesidades básicas de nutrición entre la población afectada por los seísmos, y prevenir enfermedades transmisibles por el agua, facilitando para ello su acceso y un saneamiento e higiene adecuados. Con este proyecto se espera llegar a 5,4 millones de personas, de los que 2,6 son niñas y niños.

Ayuntamiento y Diputación también han aprobado dedicar otros 14.986 euros del fondo a las víctimas sirias de los terremotos. En este caso, a un centenar de familias que se han refugiado en Irak y que forman parte un proyecto de ayuda humanitaria de Emigrad@s sin Fronteras.

En el caso de Camerún, el Fondo Alavés de Emergencia aportará 52.000 euros a la solicitud presentada por Nazioarteko Elkartasuna-Solidaridad Internacional (NESI) y la Asociación Sociocultural Afrika Miniaturan (ASAM) para atender a la población civil desplazada a la localidad de Souza a causa de la violencia armada. Su objetivo es proveer de alimentos, materiales de primeros auxilios y productos de higiene básicos a algo más de 2.000 personas.

Por último, Médicus Mundi Álava recibirá 30.000 euros para un proyecto de atención a población civil desplazada a la provincia oeste de Ruanda, debido a los enfrentamientos armados en el este de la República Democrática del Congo. El dinero ayudará a la adquisición de 'kits' de víveres y otros productos de primera necesidad para cien familias residentes en la localidad de Ruvabu.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres