jueves, 25 de abril de 2024 08:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ramiro González(PNV) llama a la movilización ciudadana para "no poner en riesgo el futuro de Álava y Vitoria"

Advierte de "la parálisis e involución económica que supone Bildu" para el Territorio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2023 - 12:42


Advierte de "la parálisis e involución económica que supone Bildu" para el Territorio

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Álava y candidato del PNV a la reelección, Ramiro González, ha advertido que este domingo 28 de mayo "Álava y Vitoria-Gasteiz se juegan mucho: seguir avanzando o poner en riesgo su futuro", y ha llamado a la ciudadanía a movilizarse y acudir a las urnas y llenarlas de papeletas de PNV "para garantizar el progreso económico durante los próximos años".

En un acto electoral celebrado en Vitoria-Gasteiz junto a la candidata jeltzale a la alcaldía de la capital alavesa, Beatriz Artolazabal, ha avanzado las propuestas del PNV para impulsar políticas verdes y sostenibles.

Ramiro González ha afirmado que durante estos últimos años "Álava y Vitoria-Gasteiz han progresado, la economía se ha fortalecido, se han asegurado inversiones importantes para el futuro y con ellas, empleo de calidad para las próximas décadas".

Por ello, ha hecho un llamamiento "a la ciudadanía que quiere que Alava y Vitoria-Gasteiz sigan progresando a llenar el domingo las urnas de papeletas de EAJ-PNV" porque "hay que garantizar que los avancesconseguidos estos últimos años no se van a poner en riesgo".

"Las encuestas aseguran que el Partido Nacionalista Vasco volverá a ser la fuerza más votada en Vitoria-Gasteiz, pero la mayor parte de ellas también dicen que solo hay dos opciones, o el PNV o EH Bildu. Hay que garantizar que lo conseguido en estos últimos años, que nadie lo va a poner en riesgo", ha insistido.

Asimismo, ha advertido de que "el próximo domingo solo hay dos opciones: o consolidar la apuesta porque Álava sea un territorio de vanguardia, que atrae inversión y empleo; o la parálisis e involución económica que supone Bildu".

En lo relativo a la movilidad sostenible, el candidato a la reelección como diputado general de Álava, Ramiro González, ha trasladado el compromiso de "seguir ampliando la red de itinerarios verdes con 400 nuevos kilómetros hasta alcanzar los 1.700 en Álava". "Esto es una prioridad para la conservación de la biodiversidad y de nuestros recursos naturales", ha asegurado.

Por su parte, la candidata del PNV a la Alcaldía de Vitoria, Beatriz Artolazabal, ha puesto en valor el Anillo Verde de la ciudad y se ha comprometido a "seguir reforzando este compromiso compartido por toda la ciudadanía, este emblema vitoriano, nuestro Anillo Verde, que nos llena de orgullo".

"Culminaremos su cierre por el sur, con el proyecto del parque de Larragorri. Lo complementaremos con una extensión paralela a la N-1, camino de Jundiz, en los terrenos recuperados al suelo contaminado en Mendebaldea. Pondremos en valor el Jardín Botánico y lo conectaremos con el de Santa Catalina en Iruña de Oca a través de una vía verde", ha prometido.

Artolazabal ha explicado que el programa del PNV recoge un proyecto "complementario" al Anillo Verde, que ha denominado "el Anillo Azul". "Queremos que Vitoria-Gasteiz mire al Zadorra con orgullo, como sucede en las ciudades europeas avanzadas que han recuperado parte de su vida urbana y de ocio entorno a las riberas de sus ríos", ha señalado.

En este sentido, ha avanzado que con el proyecto de Anillo Azul propone "aprovechar el río como espacio para el ocio, el deporte, la cultura y la gastronomía" para que sea "una gran zona en la que disfrutar al aire libre".

El PNV propone que el Anillo Azul abarque desde Gamarra hasta Asteguieta, con espacio para deportes acuáticos, exposiciones artísticas al aire libre, un paseo fluvial para el paseo, rutas a caballo, tirolinas, un espacio de relajación y meditación, una playa fluvial y otros emplazamientos para distintas prácticas deportivas. También se prevé la ubicación de 'food trucks' de productos Km0 y la posibilidad de ofrecer conciertos y actuaciones de artistas locales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres