viernes, 19 de abril de 2024 13:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El festival alavés de cortos 'Korterraza' cierra la inscripción con más de 1.100 cortometraje recibidos

El festival de cortometrajes de Álava, 'Korterraza 2023', ha cerrado el plazo de inscripción y ha recibido un total de 1.123 obras, para optar a formar parte de la selección que se mostrará al público del 20 al 22 de julio en el exterior del Museo Artium.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2023 - 17:44


VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El festival de cortometrajes de Álava, 'Korterraza 2023', ha cerrado el plazo de inscripción y ha recibido un total de 1.123 obras, para optar a formar parte de la selección que se mostrará al público del 20 al 22 de julio en el exterior del Museo Artium.

La organización anunciará el próximo mes de junio las 40 proyecciones que compondrán el catálogo del certamen, en una selección que "tendrá una importante presencia alavesa, reflejo del gran momento que atraviesa el audiovisual en el territorio".

En un comunicado, la asociación organizadora del festival, Kultura Kalean! Elkartea, ha informado, este miércoles, que el certamen ha recibido "150 trabajos más que el pasado año, con un nivel muy alto".

'Korterraza Gasteiz' se celebrará, del 20 al 22 de julio en el exterior del Museo Artium, con tres jornadas de proyección de cortometrajes y seis conciertos. Además, la programación se completa con 'Korterraza Sensibiliza', el 24 de agosto, y con 'Korterraza Txiki', el 31 de agosto, en la plaza Zumaia.

Por su parte, 'Korterraza Araba' recorrerá el territorio, de finales de junio a principios de septiembre, con una divertida selección de cortometrajes para todos los públicos, dentro de un programa gratuito y abierto al conjunto de la ciudadanía.

MÚSICA EN DIRECTO

El festival ha anunciado el cartel completo de conciertos en directo que correrán a cargo de la banda británica MFC Chicken, así como Sex Museum, Rufus T. Firefly, The Soulbreaker Company, Kamikaze Helmets y Memphis.

El director de Korterraza, Xabi Vitoria, ha destacado que "el cartel de 'Korterraza' ha pegado un estirón en los últimos años" y ha preponderado la presencia, en esta edición, de grupos como Sex Museum, "un referente del rock estatal"; Rufus T. Firefly, "una de las bandas más interesantes que ha dado el panorama independiente en los últimos años"; MFC Chicken, quien "ofrece unos conciertos divertidísimos para moverse sin parar"; Kamikaze Helmets; y las bandas alavesas The Soulbreaker Company y Memphis.

Vitoria ha especificado que, el jueves 20 de julio, serán las bandas The Soulbreakar Company y Rufus T. Firefly, quienes toquen en el exterior del Artium. Posteriormente, el 21 de julio, actuarán, también a partir de las 18.30 horas, los grupos MFC Chicken y Kamikaze Helmets; mientras que Memphis y Sex Museum serán los encargados de cerrar la programación musical, el sábado 22 de julio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres