miércoles, 24 de abril de 2024 11:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Músicos Solidarios Sin Fronteras presenta en Vitoria-Gasteiz un nuevo disco con el que celebra su 25 aniversario

La asociación Músicos Solidarios Sin Fronteras ha presentado este jueves en Vitoria-Gasteiz su nuevo disco "Solidaripaz. Jazz for Peace", con el que celebra el 25 aniversario de su creación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2023 - 14:18


VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

La asociación Músicos Solidarios Sin Fronteras ha presentado este jueves en Vitoria-Gasteiz su nuevo disco "Solidaripaz. Jazz for Peace", con el que celebra el 25 aniversario de su creación.

El fundador de la ONG Jesús María Alegría, 'Pinttu', y la concejala de Convivencia y Diversidad, Miren Fernández de Landa, han presentado este jueves el nuevo trabajo.

Según ha explicado 'Pinttu', este trabajo busca "concienciar sobre la necesidad de fortalecer los ideales de paz". El jazz está estrechamente ligado a los valores de igualdad, unidad y paz. Su música es el elemento vehicular idóneo para transmitir esos valores por todo el mundo", ha señalado.

El disco, patrocinado por los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Llíria, incluye catorce temas de artistas como Leonel Ruiz de Caracas, Tony Rodríguez, Enrique Tejado Quartet, Special Quartet, Iñaki Salvador, Arrasate Musical Big Band, B3 Dixieland; Púrpura Pansa, Orsaxcova, En clave de clot, Perico Sambeat Flamenco Big Band, Sharay Duque y Fran Acàmer, que han hecho posible este proyecto cediendo un tema, de manera altruista.

"Luchar y lograr la paz conlleva mucho más que deponer las armas. Requiere la construcción de sociedades en las que todas las personas puedan desarrollar su proyecto de vida desde la igualdad, independientemente de su origen, raza o creencias", ha defendido el fundador de Músicos sin Fronteras.

Para conseguir estos objetivos, 'Pinttu' ha destacado la labor de las ONGs y otras organizaciones de carácter humanitario, y en especial el de "Zaporeak" y "Juntos por la vida". "A ellas les haremos entrega de una cantidad de ejemplares de este disco para que los beneficios de su venta les sirva de financiación para sus proyecto a favor de la paz y de las personas vulnerables", ha explicado.

Miren Fernández de Landa, por su parte, ha felicitado a la organización social por estos 25 años "despertando conciencias y recordándonos el verdadero significado de la palabra solidaridad".

"Os habéis volcado en 'afinar' las vidas de niños y niñas y jóvenes vulnerables, fomentáis la educación y la no-violencia como motores de cambio personal y social, contribuís a la Cultura de la paz a través del apoyo de una memoria plural e integradora que da relevancia al testimonio de las víctimas, viajáis a través de la música como herramienta pedagógica que nos permite conectar a las personas desde la emoción", ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que este trabajo lo hagan desde Vitoria-Gasteiz. "Es un orgullo que iniciativas como la vuestra lleve el nombre de nuestra ciudad unido a todos estos valores", ha agradecido la concejala.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres