viernes, 19 de abril de 2024 15:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación Foral de Álava abre el plazo de propuestas para sus presupuestos participativos

La Diputación Foral de Álava ha abierto el plazo de presentación de propuestas para la tercera edición de su programa de presupuestos participativos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/4/2024 - 16:57


VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava ha abierto el plazo de presentación de propuestas para la tercera edición de su programa de presupuestos participativos.

Hasta el 26 de abril, todos los alaveses tendrán la oportunidad de elaborar sus propuestas con el objetivo de que formen parte de los presupuestos forales de 2025, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

La institución da así continuidad a esta iniciativa, destinada a ampliar los cauces de participación ciudadana. A través de este programa, se pretende incluir en el presupuesto anual de la Diputación Foral las necesidades que aglutinen un mayor respaldo social, así como realizar un seguimiento de los compromisos alcanzados.

Al igual que el año pasado, durante prácticamente un mes, todas las personas empadronadas en Álava, incluidas las de la capital, podrán presentar proyectos que consideren interesantes en algún lugar del territorio.

No obstante, con carácter posterior, las personas que estén censadas en una cuadrilla únicamente podrán votar a los proyectos finalistas de esa entidad local, y los vecinos de Vitoria-Gasteiz no tendrán derecho a voto.

El objetivo es recibir la mayor cantidad de propuestas, "pero siempre dejando la soberanía en manos de las personas que viven allí donde se llevaría a cabo el proyecto", según ha indicado la Diputación.

En la primera edición de los presupuestos participativos (2022) dos proyectos se incorporaron a las cuentas de la Diputación Foral de Álava: una serie de inversiones en le entorno del parque de Lamuza, en Laudio; y la creación de un paso peatonal en la 'A1', a la altura de Agurain.

El año pasado salieron adelante tres los proyectos: la consolidación del Castillo de Bernedo, un proyecto para la Ruta del Agua de Berganzo, y la restauración de un molino en Lapuebla de Labarca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres