El obispo de Vitoria celebrará el próximo lunes una misa especial para "rezar por la paz en el mundo"
Invita a la participación de todas las confesiones religiosas de Álava
04/10/2024 - 18:08
Invita a la participación de todas las confesiones religiosas de Álava
VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)
El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, celebrará el próximo lunes una misa especial para "rezar de manera intensa por el fin de todas las guerras en el mundo en este momento tan terrible", que se llevará a cabo, a partir de las 19.00 horas, en la capilla pública del Seminario de Vitoria-Gasteiz.
La Diócesis de Vitoria ha informado de que, con este acto, el obispo secunda la petición del Papa Francisco para celebrar una misa, un acto interreligioso y el repique de campanas en recuerdo de las víctimas de la guerra.
El prelado alavés ha invitado a participar a todas las parroquias, colegios de la Iglesia, entidades eclesiales y comunidades religiosas presentes en Vitoria y en toda la provincia "a este llamamiento del Santo Padre Francisco".
"Todas las confesiones religiosas presentes en el Territorio de nuestra Diócesis están invitadas a un momento oracional, pudiendo expresar su plegaria según su credo y su sensibilidad", ha añadido, para hacer extensible la invitación a "cristianos protestantes, evangélicos y ortodoxos; así como a musulmanes, budistas, tahoistas y demás expresiones religiosas".
REPIQUE DE CAMPANAS
Asimismo, Elizalde ha pedido a todos los párrocos y religiosas de aquellas iglesias y conventos alaveses que cuenten con campanarios que hagan sonar las campanas a las 20.00 horas, con el toque de difuntos durante dos minutos, "en recuerdo de todas las víctimas de nuestro planeta en guerra".
"Es sumamente importante la movilización y visibilización en este momento, para que toda la sociedad en su conjunto sepan de nuestra apuesta por la paz en comunión con el Papa", ha apremiado el obispo.
"Recemos por la paz en Tierra Santa. La guerra en Oriente Medio se suma a otras guerras en el mundo, haciendo más frágil aún la fraternidad humana a la que Dios nos llama. Ante el sufrimiento de los más inocentes, pidamos al Señor por el fin de esta escalada de odio", ha concluido.