viernes, 16 de noviembre de 2018 15:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UPyD pedirá al PP que retire el recurso contra la Ley del matrimonio homosexual

Unión Progreso y Democracia ha anunciado que defenderá en el Parlamento vasco una iniciativa en defensa del matrimonio homosexual, y exigirá al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad que presentaron sus diputados contra la Ley que lo regula.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2012 - 12:34

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

Unión Progreso y Democracia ha anunciado que defenderá en el Parlamento vasco una iniciativa en defensa del matrimonio homosexual, y exigirá al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad que presentaron sus diputados contra la Ley que lo regula.

El portavoz de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha recordado en un comunicado que la modificación legal que permitió legalizar las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo "contó con el respaldo de la mayoría de los partidos políticos del arco parlamentario, con la excepción del PP".

En este sentido, Maneiro ha señalado que la sociedad española, "salvo los sectores más inmovilistas", ha asumido "con normalidad" esta regulación legal.

El parlamentario de UPyD ha considerado que la Ley que regula el matrimonio homosexual "supone un profundo avance en la igualdad de derechos de las personas, más allá de su orientación sexual, y las encuestas demuestran que es ampliamente respaldada por la sociedad española".

"Todos los estudios demoscópicos realizados en los últimos años sitúan en más del 60 por ciento el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, y son ya más de 20.000 los matrimonios de estas características celebrados", ha añadido Maneiro.

Por ello, UPyD defenderá este próximo jueves en el Parlamento el apoyo a esa ley, así como que se ratifique la defensa del derecho a la libertad sexual de todos los ciudadanos y que se "repruebe" la actitud de los diputados del PP que interpusieron un recurso de inconstitucionalidad. "Exigiremos que lo retiren", ha anunciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | sancho - 20/6/2012 - 17:49

Y si no lo retiran se deberia hacer outing con los parlamentarios gays del PP.

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres