jueves, 18 de abril de 2024 21:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Un Guardia Civil de Zamora fuera de servicio auxilia a un anciano que cayó al vierteaguas de una autovía

Un Guardia Civil de Zamora fuera de servicio auxilió a una persona de avanzada edad que había sufrido una caída en el vierteaguas de la autovía y se encontraba boca abajo en contacto con el agua, sin poder moverse.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2014 - 15:52

ZAMORA, 15 (EUROPA PRESS)

Un Guardia Civil de Zamora fuera de servicio auxilió a una persona de avanzada edad que había sufrido una caída en el vierteaguas de la autovía y se encontraba boca abajo en contacto con el agua, sin poder moverse.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.15 horas del día 9 de abril cuando un Guardia Civil, que se encontraba en su día libre de servicio, circulaba con su motocicleta por un camino anexo a la autovía, en el término municipal de Mombuey, observó a una persona mayor que intentaba pedir socorro con un brazo, pero que no podía mover el resto del cuerpo.

De inmediato el agente se acercó para auxiliar a la víctima y le ayudó a darse la vuelta, ya que se encontraba tendido boca abajo en el vierteaguas de la autovía, en contacto con unos cinco centímetros de espesor de agua y no podía por sus propios medios cambiar de posición ni incorporarse.

El anciano había caído a la acequia cuando paseaba por un camino anexo a la autovía, situado a unos 1.500 metros de la población y oculto del paso de los vehículos que circulan por la vía por encontrarse ubicado muy por debajo de la misma.

Una vez realizados los primeros auxilios a la persona accidentada, el Guardia Civil dio aviso a la Central COS de la Comandancia de Zamora, que activó el protocolo de actuación.

Momentos después dos patrullas de la Benemérita colaboraron en el auxilio, y acompañaron a la ambulancia hasta el lugar del percance, con la finalidad de que recibiera asistencia médica lo antes posible.

La persona auxiliada fue trasladada por el soporte vital básico al centro médico de Mombuey, aunque recibió el alta con posterioridad.****
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres