miércoles, 17 de abril de 2024 00:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El mago zamorano Paulino Gil, premiado en el Campeonato Mundial Street Magic de Alemania

El mago zamorano Paulino Gil y su equipo han sido premiados en el Campeonato Mundial Street Magic de Alemania con el galardón al Mejor Espectáculo de Magia Cómica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/8/2014 - 13:23

ZAMORA, 6 (EUROPA PRESS)

El mago zamorano Paulino Gil y su equipo han sido premiados en el Campeonato Mundial Street Magic de Alemania con el galardón al Mejor Espectáculo de Magia Cómica.

Las aventuras mágicas de Leonardo, un viajero incansable que llega a un hotel, de su peculiar recepcionista, el señor Mirilla, y del chapuzas Tecnicool, han convencido al jurado del Campeonato Mundial Street Magic, que se celebraba en la localidad alemana de Sankt Wendel la pasada semana.

El argumento de 'Leonardo y Co', extracto de 20 minutos que pertenece al espectáculo 'Extravaganza Hotel', pertenece al trabajo del mago zamorano Paulino Gil y su equipo, que conforman Julio Rapado y Eduardo Perdigón. De esta manera, Gil, previamente seleccionado para representar a España, se ha alzado con el Premio Mundial de Magia Cómica.

A través del lenguaje no verbal, el espectáculo mezcla música y humor gestual con la directa interacción del público, quienes dan vida a los propios huéspedes de tan particular hotel. Un total de 16 artistas de diferentes países participaban en la decimocuarta edición del certamen internacional cuyo jurado otorgaba este premio al mago español que reconoce ser "todo un estímulo en mi carrera artística y un honor como representante español haber logrado este galardón para mi país".

La actividad de Paulino Gil en el arte de la Magia se ha desarrollado a través de tres caminos diferentes. Como artista, ha creado dos personajes contrapuestos, desde el mago japonés hasta el reciente Leonardo, basado más en el humor gestual.

Por otra parte, ha acercado sus representaciones a cientos de teatros de distintos países y ha logrado, entre muchos otros, el primer Premio Nacional en Magia General en 1989 y ha sido artista invitado en el Congreso Mundial de la Magia Fism 2000 y Magic Castle de Hollywood en el año 2009.

Además, el zamorano ha sido consultor mágico en 144 programas de televisión, destacando, sobre todo, los realizados junto a Luis de Matos. Paulino Gil es conferenciante y miembro activo de la Essential Magic Conference. En el año 2012 creó el Club Aventura Mágica, una asociación que nace de la idea conjunta con la Fundación Personas, de Asprosub.

Su actividad como organizador de festivales de magia se remonta al año 1986 en Valladolid, ante el "vacío" de encuentros de Magia. Siete años después comenzaban en Zamora las Jornadas Internacionales de Magia que ya han cumplido su vigésima edición y en la que se ha desarrollado toda una estructura de Magia Solidaria, de Calle, Galas Internacionales o Talleres. Bajo la marca InterMagia ha coordinado 18 festivales diferentes realizados en numerosas ciudades españolas como Salamanca, Cáceres, Soria, Segovia o Valladolid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres