sábado, 20 de abril de 2024 07:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE de Benavente duda de que el Ayuntamiento pueda financiar las obras de Los Cuestos antes de finales de septiembre

La secretaria del PSOE de Benavente (Zamora), Sandra Veleda, ha advertido de que el Ayuntamiento de la localidad sólo ha conseguido 850.000 euros de los 2,2 millones necesarios para afrontar la reparación y consolidación de Los Cuestos de la Mota, por lo que duda que los pueda tener antes del 30 de septiembre, como señala que aseguró el alcalde, Saturnino Mañanes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/8/2014 - 10:43

BENAVENTE (ZAMORA), 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria del PSOE de Benavente (Zamora), Sandra Veleda, ha advertido de que el Ayuntamiento de la localidad sólo ha conseguido 850.000 euros de los 2,2 millones necesarios para afrontar la reparación y consolidación de Los Cuestos de la Mota, por lo que duda que los pueda tener antes del 30 de septiembre, como señala que aseguró el alcalde, Saturnino Mañanes.

En un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE de Benavente ha aseverado que, por ello, cree que el regidor "debe ir haciendo las maletas" ya que "hace justo un año empeñó su palabra al asegurar que el día 30 de septiembre de 2014 estaría financiado el 100 por ciento del préstamo de 2,2 millones de euros sin coste ninguno para los ciudadanos de Benavente".

De hecho, han recalcado que añadió que si no se cumplía ese plazo emplazaba a una nueva reunión el 30 de septiembre de 2014 para "asumir su responsabilidad y marcharse a su casa".

La secretaria del PSOE ha apuntado que, por ahora, el Ayuntamiento "sólo ha conseguido 850.000 euros" (600.000 de la Junta y 250.000 de la Diputación provincial), "de los 2,5 millones que importarán las obras de consolidación".

Veleda ha aprovechado para recordar "el despilfarro que ha supuesto a los ciudadanos" los 2 millones de euros que costó la primera consolidación en los años 1997 y 2001 junto con la colocación en 2012 de la pasarela que finalmente se derrumbó en marzo de 2013.

"En cualquier caso, el desastre de Los Cuestos ya le costado a los benaventanos varios millones de euros, pues todo es dinero público, que sale del bolsillo de los ciudadanos, lo ponga el Ayuntamiento o la Junta", ha argumentado la también concejala socialista en el Consistorio.

Ha incidido en que el PSOE ya calificó en abril de 2010 de "despilfarro de dinero público la obra de la pasarela de la Mota por ser un proyecto de dudosa eficacia", al tiempo que recordó la "chapuza" que resultó la supuesta "consolidación" de Los Cuestos y que supuso "más de 300 millones de las antiguas pesetas" realizada en gobiernos municipales del PP.

Después del "desastre" de 2013, el procurador socialista, José Ignacio Martín Benito, "demostró con la documentación en la mano que la obra fue todo un despropósito ya que se instaló en un terreno movedizo, donde ni siquiera se habían hecho los estudios geotécnicos preceptivos".

Según el PSOE, el hecho de que el Ayuntamiento no haya pedido responsabilidad a Somacyl, entidad dependiente de la Junta Castilla y León, como defienden que anunció, "evidencia la complicidad del equipo de Gobierno del PP con el regional, para taparse unos a otros el escándalo que ha supuesto el derrumbe de Los Cuestos y de la Pasarela".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres