sábado, 20 de abril de 2024 02:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Casa del Parque de San Martín de Castañeda (Zamora) acoge la muestra fotográfica 'Vino y Desarrollo Sostenible'

La Casa del Parque de San Martín de Castañeda, ubicada en la localidad zamorana del mismo nombre, acoge la exposición 'Vino y Desarrollo Sostenible', resultado del concurso organizado por el proyecto Life HAproWINE.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2014 - 11:56

SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA (ZAMORA), 11 (EUROPA PRESS)

La Casa del Parque de San Martín de Castañeda, ubicada en la localidad zamorana del mismo nombre, acoge la exposición 'Vino y Desarrollo Sostenible', resultado del concurso organizado por el proyecto Life HAproWINE.

La muestra, que se podrá visitar a lo largo del mes de septiembre en el horario de apertura del centro, se compone de una selección de fotografías en las que los autores muestran su visión de la producción sostenible del vino, han informado a Europa Press fuentes de la Fundación del Patrimonio Natural.

Entre las más de 30 fotos que se muestran se encuentran las tres ganadoras: 'Gigantes y molinos', de Raúl Sánchez Palacios; 'Primera cata', de M. Esther Lucio Marino; y la tercera clasificada 'Transportando la uva', de Abdón F. Acevedo Álvarez.

PROYECTO EUROPEO

El proyecto Life HAproWINE, en el que se enmarca la exposición, se centra en la idea de la sostenibilidad y la innovación en un sector económico de gran importancia y valor añadido en el ámbito agrario como es el sector del vino.

Con este proyecto europeo se trata de contribuir al desarrollo sostenible del sector vitivinícola en Castilla y León, para lo que se han fijado como objetivos fomentar el uso racional y sostenible de los recursos naturales hídricos, con un enfoque de ciclo de vida; promover la prevención, recuperación y reciclado de los residuos generados en el sector vitivinícola; favorecer la oferta y demanda de productos con menor huella ecológica durante su ciclo de vida; e identificar y favorecer la síntesis de compuestos de alto valor añadido que se puedan obtener a partir de distintas fracciones de residuos

Las mismas fuentes han incidido en que la industria del vino produce una gran cantidad de residuos, ya que aproximadamente el 80 por ciento de la producción de uvas se utiliza en la fabricación del vino y su residuo se eleva hasta el 20 por ciento en peso de las uvas procesadas.

Al mismo tiempo, el tratamiento y la disposición final de los residuos del sector vitivinícola constituyen un importante problema ambiental y es necesario encontrar nuevas estrategias de valorización, que mejoren la competitividad del sector.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres