jueves, 25 de abril de 2024 21:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernández Mañueco insta al PSCyL a "dejar de mirarse el ombligo" y ayudar a la estabilidad de Castilla y León

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado este sábado al Partido Socialista en la Comunidad (PSCyL) que "deje de mirarse el ombligo" con respecto a su remodelación interna y que piense más en los ciudadanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2014 - 17:37

ZAMORA, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado este sábado al Partido Socialista en la Comunidad (PSCyL) que "deje de mirarse el ombligo" con respecto a su remodelación interna y que piense más en los ciudadanos.

"Llevamos meses oyéndolos hablar de su proceso interno, pero lo que tienen que hacer es dejar de mirarse el ombligo y pensar más en las personas, para que se convierta de una vez por todas en un partido que ayude y dé estabilidad a Castilla y León", ha solicitado Fernández Mañueco durante la inauguración del curso político en Zamora, donde se ha reunido con cerca de 400 afiliados y simpatizantes de toda la provincia.

A todos ellos ha trasladado un mensaje de ánimo sustentado en la recuperación que, a su juicio, vive el país y la región. "España ha recuperado la senda perdida del crecimiento económico y es ahora cuando las instituciones europeas les están instando a países como Francia o Italia a que inicien las políticas que nosotros ya adaptamos hace años", ha aseverado.

Consciente del "desgarro social" que ha provocado la crisis económica entre la población, el secretario autonómico del PP ha reconocido que ahora es el momento de que todas las instituciones, desde el Gobierno central hasta los ayuntamientos "se centren en apoyar a las personas que atraviesan dificultades con políticas centradas en su recuperación, como planes para jóvenes, parados o familias", ha enumerado.

En este mismo sentido se ha pronunciado el presidente del PP en Zamora, Fernando Martínez Maíllo, quien ha subrayado que los datos económicos actuales "avalan" la gestión del gobierno de Mariano Rajoy. "Es la prueba del algodón de que las políticas puestas en marcha están dando sus frutos", ha subrayado.

"OPORTUNIDAD DE FUTURO"

Aun así, y "con independencia de las cifras", el también presidente de la Diputación de Zamora ha reconocido que esta "oportunidad de futuro" que ahora parece presentarse no debe hacer olvidar el reto de que "todos" puedan alcanzar esta meta de recuperación. "Somos una fuerza política de centro derecha que en Zamora está frente a una izquierda desmigada, con un PSOE en pleno proceso de disolución. Nosotros ahora tenemos que hacer frente a esta situación con políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, siempre manteniendo los grades servicios públicos, como es nuestra seña de identidad", ha prometido.

Con respecto al inicio del curso político, Martínez Maíllo ha explicado que la singularidad de este año radica en la meta de las próximas elecciones de mayo de 2015. "En Castilla y León las estructuras provinciales de los partidos son muy importantes y ahora todavía son más relevantes, porque es cuando tenemos que demostrar nuestra fortaleza a los electores", ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres