jueves, 18 de abril de 2024 03:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Silván apuesta por la unión entre el mantenimiento y protección de espacios naturales con la actividad económica

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha abogado este sábado por la necesidad de que la protección y el mantenimiento de los espacios naturales vayan de la mano con el desarrollo y la actividad económica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2014 - 13:40

FERMOSELLE (ZAMORA), 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha abogado este sábado por la necesidad de que la protección y el mantenimiento de los espacios naturales vayan de la mano con el desarrollo y la actividad económica.

A este respecto Silván ha indicado que "de nada serviría tener espacios sin vida, y eso lo dan las personas", y ha explicado que en el Medio Ambiente debe existir una conciliación de protección y mantenimiento con el desarrollo y actividad la económica.

El consejero ha hecho estas declaraciones en la localidad zamorana de Fermoselle, donde se celebra el Día de la Provincia, que tiene como escenario los Arribes del Duero y con el objetivo de obtener la declaración de Reserva de la Biosfera como telón de fondo.

A este respecto, ha subrayado que este trabajo por la Reserva de la Biosfera es "un ejemplo de suma de esfuerzos" y de unidad entre Portugal, el Gobierno central pero también de la Diputación de Zamora, de los ayuntamientos de la zona y de la Junta de Castilla y León.

"Todos de la mano para conseguir esa primera fase, la opción a optar a esa declaración por la que se va a trabajar como Reserva de la Biosfera que es sinónimo de protección y motor económico", ha señalado ante los medios de comunicación.

POTENCIAR EL DESARROLLO

De este modo, una vez se consiga esa declaración en los Arribes del Duero llegarán las actuaciones, proyectos e inversiones, públicas y privadas, que potenciarán el desarrollo "económico, social y natural de la zona".

Antes de que se iniciarán los actos oficiales del Día de la Provincia de Zamora, Silván también ha agradecido la invitación y quiso hacer un reconocimiento a los "248 municipios y más de 189.000 zamoranos".

Además, ha mostrado el compromiso del Gobierno regional y el suyo propio con el desarrollo de la provincia y para "garantizar la calidad de vida de los zamoranos".

En cuanto a los premios 'Tierras de Zamora' ha querido hacer un reconocimiento especial a los vecinos de Villardiegua y Villadepera como "ejemplo de unidad y solidaridad" cuando la acción de los ciudadanos consiguió minimizar las consecuencias de un incendio ocurrido el 22 de agosto de 2013.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres