jueves, 18 de abril de 2024 07:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARA JÓVENES DE 11 A 16 AÑOS

El programa de ocio La Comunidad del Sereno de Zamora incorpora actividades acuáticas en la piscina de Los Almendros

El programa de ocio alternativo para jóvenes de once a 16 años 'La Comunidad del Sereno', que organiza el Ayuntamiento de Zamora, incorporará como novedad este año las actividades acuáticas en la piscina de Los Almendros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2014 - 13:25

ZAMORA, 2 (EUROPA PRESS)

El programa de ocio alternativo para jóvenes de once a 16 años 'La Comunidad del Sereno', que organiza el Ayuntamiento de Zamora, incorporará como novedad este año las actividades acuáticas en la piscina de Los Almendros.

El Ayuntamiento ha presentado este jueves la décimo cuarta edición de este programa, que tiene como objetivos fomentar y desarrollar los hábitos saludables de utilización del ocio y tiempo libre "rompiendo la idea de diversión necesariamente unida al consumo de alcohol y otras drogas", ha señalado el concejal de Juventud, Víctor López.

Una de las novedades de esta nueva edición, cuya primera fase se desarrolló en los seis primeros meses del año, es la incorporación de actividades acuáticas, en la piscina climatizada de Los Almendros. Las otras sedes para desarrollar el programa serán el parque de La Marina y las instalaciones de la Ciudad Deportiva, durante los viernes, sábados y domingos.

Algunas de las propuestas que se incluyen son deportes de agua como salvamento, water voley, waterpolo o kayak polo, talleres de cuero, tatuajes, trucos o cometas, deportes como fútbol sala, balonmano o patinaje y cursos de salsa y break dance, además de cine o torneos de futbolín.

Durante la primera fase de este programa anual, que se desarrolló entre los meses de enero a junio, participó un total de 470 jóvenes en multitud de actividades, con un número un poco más elevado de chicos que de chicas. El mayor número de actividades se desarrollaron los sábados y las más demandadas fueron las lúdicas, seguidas de las deportivas y culturales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres