viernes, 19 de abril de 2024 22:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Recursos turísticos de la provincia

Tradiciones, enoturismo, naturaleza y la candidatura de Toro a Las Edades, protagonistas del expositor provincial

Las tradiciones zamoranas, el enoturismo, la naturaleza y la candidatura de Toro para albergar la exposición de Las Edades del Hombre en 2016 protagonizan la oferta que el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora muestra desde este jueves y hasta el domingo en su expositor de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2014 - 17:46

ZAMORA, 27 (EUROPA PRESS)

Las tradiciones zamoranas, el enoturismo, la naturaleza y la candidatura de Toro para albergar la exposición de Las Edades del Hombre en 2016 protagonizan la oferta que el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora muestra desde este jueves y hasta el domingo en su expositor de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid.

El expositor zamorano cuenta además con un vídeo promocional para este objetivo, en el que se pondrá de manifiesto el arte, la historia y el patrimonio de esta localidad. "Se ha grabado con las últimas tecnologías, utilizando drones para las imágenes aéreas. Todo aporta para generar ilusión a la hora de lograr este fin", explicó el diputado de Cultura, José Luis Prieto. Además del vídeo promocional, los responsables de la campaña también han presentado en Valladolid el documento elaborado por el historiador Luis Vasallo Toranzo para la candidatura de Toro.

El expositor, de cien metros cuadrados, acoge una selección de los recursos turísticos de la provincia, que en uno de sus mostradores principales utilizará las nuevas tecnologías para mostrar la información sobre Zamora en Internet.

Igualmente se presentará el proyecto Duero-Douro que lidera la Fundación Rei Afonso Enriques y la propia Diputación, y que con el apoyo de fondos europeos, se centra en el valle del Duero-Douro como uno de los destinos más importantes del turismo interior.

Además, el Patronato de Turismo dará continuidad en Intur a la campaña realizada a lo largo del 2014 'Paisajes con sabor', desde la que se promocionan los espacios naturales declarados de Zamora así como los productos con marca de garantía incluidos en 'Alimentos de Zamora', que son cedidas para su promoción y degustación por la asociaciones respectivas.

MASCARADAS, TORRES ROMÁNICAS Y GIGANTES

También las Mascaradas ocupan un lugar en las actividades de la feria, de la mano del catálogo del Programa Cultural 'Mascaradas, Tradiciones Pre-Cristianas', que el Patronato de Turismo de Zamora ha realizado junto con Braganza (Portugal) y Tolmezzo (Italia), y que ha servido "para la divulgación y puesta en valor de esta tradición común a los tres países".

Igualmente los Gigantes y Cabezudos este año tienen un protagonismo especial, ya que el sábado desfilarán los de Puebla de Sanabria acompañados de los músicos de la escuela de folclore.

El Ayuntamiento de Zamora, por su parte, acude con un espacio expositivo integrado dentro del de la provincia, donde se exponen reproducciones de siete torres románicas de iglesias de la ciudad, que se unen a los cuatro gigantes con los que ya cuenta Zamora que desfilarán juntos el domingo en el exterior de la feria.

Tanto el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora como el Ayuntamiento de la capital estarán presentes hasta el próximo domingo en la feria de Valladolid, que este año celebra su XVIII edición.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres