martes, 23 de abril de 2024 12:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Zamora realizará actividades de envejecimiento activo en 30 municipios de la provincia

La Diputación de Zamora pondrá en marcha el programa de envejecimiento activo, que comienza la próxima semana y finalizará en marzo de 2015, e incluye actividades físicas y psíquicas, así como de entretenimiento e informativas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2014 - 13:32

ZAMORA, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Zamora pondrá en marcha el programa de envejecimiento activo, que comienza la próxima semana y finalizará en marzo de 2015, e incluye actividades físicas y psíquicas, así como de entretenimiento e informativas.

Las iniciativas, según han explicado desde la Institución, se llevarán a cabo en los comedores sociales de 30 municipios de la provincia que ahora incluirán más actividades.

El proyecto está organizado por el Área de Política Social de la Diputación y cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, en el que participa la Junta de Castilla y León, que se suman a los 60.000 euros que la Diputación ha destinado este año a las personas mayores de la provincia.

La diputada responsable del área, Maribel Escribano, ha apuntado en la presentación del programa que se trata de algo totalmente novedoso para la diputación puesto que sus actividades se van a dirigir tanto a la esfera física como la psíquica de las personas, haciendo especial hincapié en el área emocional y de sentimientos.

La intención es que las personas que participan naveguen en su interior y descubran todo lo que son capaces de conseguir por sí mismas, ha apuntado Escribano que ha añadido además que la edad no es un impedimento para desarrollar hábitos saludables que ayuden a sentirse mejor consigo mismos.

Las actividades que comienzan en Bermillo de Sayago el próximo martes, día 9 de diciembre, y finalizan en Porto de Sanabria en los últimos días de marzo, tendrán una duración en cada localidad de cinco días e incluye cinco módulos de una hora y media de duración que abordarán aspectos como la salud y yoga, coaching e inteligencia emocional, así como charlas informativas a cargo de un policía nacional sobre todos los timos y engaños que se llevan a cabo hoy en día y que, en muchos casos, tienen como destinatarios a las personas mayores.

También les ayudará a interpretar las facturas que se reciben, los contratos con compañías y documentación variada, con el fin de evitar situaciones de riesgo en los que en ocasiones se aprovechan de las personas mayores.

El proyecto se completa con actividades de entretenimiento, magia, música, teatro, entre otros, donde los mayores serán los protagonistas del espectáculo.

Este programa de envejecimiento activo se realizará en los ahora denominados Centros Municipales Integrados, los antiguos comedores sociales que a partir de ahora van a contar con más actividades, además de la de servir comidas diarias.

Para su desarrollo, la Diputación contará con cinco monitores especializados en distintas materias: Mercedes Viñas (yoga); Noelia Prada e Ignacio Mendoza (coaching e inteligencia emocional); José Alvarez (policía nacional) y Alicia Vicente (terapia ocupacional y tiempo libre).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres