viernes, 19 de abril de 2024 17:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca apuesta en el nuevo Estatuto por un "suelo social" para mantener un compromiso con los más necesitados

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha apostado hoy jueves por la inclusión de lo que ha denominado "suelo social" en el nuevo Estatuto de Autonomía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2014 - 12:21

ZAMORA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha apostado hoy jueves por la inclusión de lo que ha denominado "suelo social" en el nuevo Estatuto de Autonomía.

Castilla y León se convertiría de este modo "en la primera comunidad autónoma que incluye esta partida en su estatuto, tendente a garantizar como primer objetivo la sanidad, la dependencia y los servicios sociales", ha enumerado Tudanca, quien ha destacado que en su partido "el primer compromiso son las personas".

El secretario general ha visitado la cocina solidaria que desde el pasado mes de marzo ha puesto en marcha la asociación de vecinos del barrio de San José Obrero, de la que se benefician cerca de un centenar de familias cada día, gracias a la generosidad de los vecinos y el tiempo dedicado por una quincena de voluntarios, que se encargan de hacer las comidas.

En este sentido, Tudanca ha recordado que el PSOE presentó una enmienda en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para destinar una partida que dotara de fondos a esta iniciativa local "que, por desgracia, no tuvo ningún apoyo", ha lamentado el secretario.

Tudanca ha recordado también que la situación de crisis en Zamora en particular y de Castilla y León en general pasa por unos datos alarmantes. "Uno de cada cuatro menores están en riesgo de pobreza y exclusión social y una de cada cuatro familias sobrevive solo gracias a las pensiones de uno de sus miembros", ha enumerado.

Por ello, el socialista ha apostado por que ante esta situación no sean solo los propios vecinos, como en el caso de la cocina social de San José Obrero, quienes aporten soluciones "sino que los poderes públicos e instituciones también deben comprometerse, para que las iniciativas privadas no se sientan solas ante este problema".

Por otra parte, y respecto a la situación en el PSOE de Zamora, donde un amplio grupo de alcaldes de la provincia ha solicitado la dimisión del secretario provincial, Antonio Plaza, Tudanca ha restado importancia al asunto y ha asegurado que todos los alcaldes trabajan ahora mismo "por elaborar las mejores candidaturas de cara a las próximas elecciones. Es un objetivo que comparten todos y ese es el deseo que me han transmitido", ha finalizado
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres