jueves, 25 de abril de 2024 13:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las infracciones descienden en un 4,82 por ciento hasta noviembre en Castilla y León

El número de infracciones en Castilla y León, que suma delitos y faltas, ha experimentado un descenso del 4,82 por ciento en el periodo de enero a noviembre, respecto a los datos recogidos en 2013.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/12/2014 - 13:51

ZAMORA, 11 (EUROPA PRESS)

El número de infracciones en Castilla y León, que suma delitos y faltas, ha experimentado un descenso del 4,82 por ciento en el periodo de enero a noviembre, respecto a los datos recogidos en 2013.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado de Gobierno en la región, Ramiro Ruiz Medrano, en la comparecencia posterior a la Comisión de Asistencia que este jueves se ha celebrado en Zamora.

En cuanto a los datos de criminalidad, el delegado ha alabado la reducción en el número de infracciones aunque ha asegurado que "nunca se puede estar satisfecho".

En concreto, en los once primeros meses del año, y según datos de la Policía Nacional, se ha experimentado un importante descenso en la Comunidad Autónoma, mientras que en noviembre el descenso respecto al mismo mes del pasado año ha sido de 6,18 por ciento.

Por lo que se refiere a las intervenciones de la Guardia Civil de enero a octubre la reducción ha sido del 4,08 por ciento, mientras que en la provincia de Zamora se ha experimentado un repunte del 1,27 por ciento.

Tras la reunión de la Comisión al delegado, Ramiro Ruiz Medrano también ha anunciado la campaña de control de alcoholemia que todos los años se realiza sobre estas fechas y ha informado sobre la nueva aplicación móvil, pionera en Europa, que facilitará la comunicación entre los ciudadanos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y ya está disponible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres