sábado, 20 de abril de 2024 09:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Zamora dona un camión para ayuda humanitaria y para impulsar un parque de Bomberos en el Sáhara

El Ayuntamiento de Zamora ha donado un vehículo de emergencias destinado a los campamentos de refugiados del Sáhara.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2015 - 15:48

ZAMORA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zamora ha donado un vehículo de emergencias destinado a los campamentos de refugiados del Sáhara.

Se trata de un camión todoterreno que dispone de un depósito de agua de 4.000 litros y bomba de alta y baja presión, adecuado para desplazarse por el desierto y que será el germen para un futuro parque de bomberos en esa zona.

Según ha manifestado la alcaldesa, Rosa Valdeón, el vehículo, "está en buen estado de funcionamiento pero con unas prestaciones y características que limitan su maniobrabilidad y eficacia en el casco urbano, pero perfectamente adecuado para su uso en un lugar tan inhóspito como el desierto".

La entrega física la ha realizado Rosa Valdeón hoy viernes al colectivo Bomberos en Acción con la mediación de la Asociación Zamora con el Sahara y da continuidad a la política de cooperación que el Ayuntamiento que Zamora viene desarrollando en los últimos años con el pueblo saharaui.

El camión donado por Zamora constituirá además la dotación inicial de lo que será un futuro parque de Bomberos en el Sahara promovido por las asociaciones de ayuda al pueblo saharaui y Bomberos en Acción, con la colaboración de profesionales de Zamora, Valencia y Portugal que serán los encargados de la formación e instrucción de un grupo de diez o doce personas.

Se trata de forma a este grupo para que "puedan llevar a cabo los trabajos de extinción, intervención con extintores, rescates y excarcelación en accidentes, limpieza de depósitos y otras actividades", según ha explicado el representante de Bomberos en Acción, Javier Bodego.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres