viernes, 19 de abril de 2024 11:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Francisco Martínez subraya que la experiencia policial antiterrorista está ahora "al servicio" de la lucha antiyihadista

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado hoy miércoles en su visita a Zamora que la experiencia antiterrorista de la Policía Nacional está ahora "al servicio" de la lucha antiyihadista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/2/2015 - 14:27

ZAMORA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado hoy miércoles en su visita a Zamora que la experiencia antiterrorista de la Policía Nacional está ahora "al servicio" de la lucha antiyihadista.

"Las fuerzas de seguridad, que ya tienen una experiencia, desgraciadamente, muy amplia en materia de lucha antiterrorista porque han sido muchas décadas de lucha contra una organización sanguinaria como ETA, tienen ahora todas esas capacidades y talento policial enfocados a prevenir la amenaza del terrorismo yihadista", ha explicado.

Por otra parte, los agentes también están atentos "a Internet y otros medios por los que se hace captación de terroristas, enviándolos a hacer la mal llamado yihad en Siria", ha añadido.

SESENTA Y SEIS DETENCIONES

En este sentido, Martínez ha apuntado que en lo que va de legislatura ha habido 66 detenciones. "El balance es muy bueno", ha valorado.

Por otro lado, el secretario también ha señalado que se está trabajando en la lucha antiterrorista a través del ámbito legislativo, con, entre otros aspectos, la firma del presidente del Gobierno y el líder del PSOE de un pacto de estado "en materia de lucha frente a la amenaza yihadista que tiene varios apartados, uno de ellos la reforma del Código Penal, precisamente para que nuestro código en la parte que define, tipifica y castiga los delitos de terrorismo esté a la altura de esa amenaza", ha valorado.

Ha recordado además que el Código Penal "ya hacía frente a ETA" y que esa eficacia también servirá con los cambios actuales. "Tendremos la mejor legislación penal de Europa frente al terrorismo yihadista con el añadido de que nace con un gran consenso político, ya que más del 80% de los diputados votó a favor de esa reforma", ha recordado.

Por último, sobre la amenaza yihadista en Castilla y León, Martínez ha asegurado que, sin poder dar muchos detalles, "se está vigilando porque se conocen muy bien los focos", al tiempo que se ha felicitado de que la situación con respecto al resto de los países de la Unión Europea "es mucho mejor. En España hay una mayor tranquilidad porque los desplazados a Siria registrados apenas alcanzan el centenar. Aunque esto no significa que la Policía Nacional y la Guardia Civil se relajen", ha subrayado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres