jueves, 18 de abril de 2024 11:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IUCyL llevará al Parlamento Europeo el proyecto de biorrefinería en Barcial del Barco (Zamora)

Izquierda Unida de Castilla y León se ha comprometido a estudiar y a llevar al Parlamento Europeo el proyecto de biorrefinería en Barcial del Barco (Zamora) tras un encuentro con uno de los promotores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2015 - 17:26

ZAMORA, 20 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida de Castilla y León se ha comprometido a estudiar y a llevar al Parlamento Europeo el proyecto de biorrefinería en Barcial del Barco (Zamora) tras un encuentro con uno de los promotores.

Según han expuesto en una nota de prensa, la eurodiputada de IU, Paloma López, el coordinador de IUCyL, José María González, el candidato de IUCyL a la Presidencia de la Comunidad, José Sarrión, y el grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Zamora se han reunido con uno de los promotores de este proyecto, Vicente Moreno, durante una jornada de trabajo sobre Industrialización y nuevo modelo productivo para la región.

Moreno ha explicado a la formación política el proyecto, que pretende generar bioetanol y piensos a través de la remolacha y el maíz, en una de las zonas de regadío de la provincia de Zamora dañada tras el cierre de varias azucareras.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de todas las organizaciones agrarias, ha sido acogida y valorada positivamente por IU desde donde creen que es una apuesta por el empleo de calidad, por la industria sostenible y que no entra en conflicto con la cadena alimentaria.

Asimismo José María González ha recordado que "en Castilla y León es necesaria la puesta en marcha de una política de industrialización, que generar empleo, fije población y garantice el desarrollo rural y territorial de la Comunidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres