martes, 16 de abril de 2024 10:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Santa

S.El Jueves Santo zamorano vivirá hoy uno de sus momentos álgidos con tres procesiones y el Miserere

La Virgen de la Esperanza, los pasos de la Cofradía de la Vera cruz que escenifican la Pasión de Cristo y el Jesús Yacente protagonizarán el Jueves Santo zamorano, que vivirá su momento álgido con la entonación del Miserere, que romperá el silencio sepulcral de la madrugada para dar paso al Viernes santo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2015 - 09:29

ZAMORA, 2 (EUROPA PRESS)

La Virgen de la Esperanza, los pasos de la Cofradía de la Vera cruz que escenifican la Pasión de Cristo y el Jesús Yacente protagonizarán el Jueves Santo zamorano, que vivirá su momento álgido con la entonación del Miserere, que romperá el silencio sepulcral de la madrugada para dar paso al Viernes santo.

A las 10.30 horas saldrá Convento de las Dominicas Dueñas de Cabañales la procesión de la Virgen de la Esperanza con el paso del mismo nombre, imagen del escultor cántabro Víctor de los Ríos, de 1950, que luce un manto verde de terciopelo bordado en oro, salpicado de estrellas y perlas.

El desfile recorrerá las calles Cabañales, para continuar por Puente de Piedra, Avda del Mengue, Calle la Plata, Balborraz, Plaza Mayor (sin dar vuelta), Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios, Plaza de la Catedral, y atrio de la Catedral, donde se entonará el canto de la Salve.

A las 16.45 horas, los pasos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz como 'El lavatorio de los pies', 'La Santa Cena', 'La Oración del Huerto', 'El Prendimiento de Jesús' o 'La Flagelación' pondrán en escena la Pasión de Cristo en un desfile que partirá del Museo de Semana Santa.

Este desfile recorrerá la plaza Santa María la Nueva, Corral Pintado, Reina, plaza Mayor, plaza de San Miguel, plaza Mayor (de paso),San Andrés, plaza del Mercado, plaza de la Cárcel, plaza de la Constitución, Santa Clara, Sagasta, Renova, plaza Mayor, Ramos Carrión, plaza de Viriato, Rúa de los Francos, plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, plaza de la Catedral, y entrada en seo.

Tras realizar una estación de veinte minutos el desfile regresa por plaza Catedral, Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, plaza de Viriato, Ramos Carrión, plaza Mayor, Reina, Corral Pintado, y Plaza de Santa María La Nueva para retornar al Museo de Semana Santa.

El último de los desfiles de este Jueves Santo será la Jesús Yacente que partirá a las 23.00 horas de la iglesia de Santa María la Nueva en la que se considera una de las procesiones de referencia en la Semana Santa Zamorana.

'El Cristo Yacente', obra de mitad del siglo XVII, será alumbrado por los cofrades del mismo nombre y recorrerá en absoluto silencio, tan sólo roto por las campanillas del viático, las calles del casco histórico de la capital zamorana, hasta llegar a la plaza de Viriato, donde se vivirá, sin duda, uno de los momentos más impresionantes, sobrecogedores y emocionantes de la Semana Santa de Zamora, el canto del Miserere, que romperá la madrugada .
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres