sábado, 20 de abril de 2024 05:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zamora con el Sáhara hace un llamamiento "urgente" a las familias para acoger niños en verano

La Asociación Zamora con el Sáhara ha hecho un llamamiento "urgente" a las familias zamoranas para que se unan al programa 'Vacaciones en Paz' y han recordado que si no aparecen voluntarios serán cinco los niños saharauis que no puedan viajar en verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/4/2015 - 14:47

ZAMORA, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación Zamora con el Sáhara ha hecho un llamamiento "urgente" a las familias zamoranas para que se unan al programa 'Vacaciones en Paz' y han recordado que si no aparecen voluntarios serán cinco los niños saharauis que no puedan viajar en verano.

La presidenta de Zamora con el Sáhara y de la Unión de Asociaciones de Castilla y León Solidarias con el Pueblo Saharaui, Inés Prieto, ha recordado, a través de un comunicado, que solo quedan dos días de plazo.

Prieto ha detallado que a Zamora estaba asignada la llegada de 40 cuarenta niños saharauis el próximo verano pero para ello, además de las personas solteras y familias que ya han acogido en años anteriores, era necesario encontrar otros diez hogares de acogida en la provincia y únicamente se han ofrecido cinco.

Por este motivo, Zamora con el Sáhara ha invitado a las personas interesadas en acoger un niño saharaui en verano durante dos meses a ponerse en contacto con la asociación a través del teléfono 639 071 864.

LA MITAD DE ACOGIDOS

El programa de acogida de niños procedentes de los campamentos de refugiados, denominado 'Vacaciones en Paz', se desarrolla en el conjunto de España, aunque la crisis se ha dejado notar y de los más de 9.000 niños saharauis que llegaban hace tres años se ha pasado a unos 4.000 actualmente.

La iniciativa permite que los niños puedan ser atendidos sanitariamente, reciban un aporte alimenticio complementario durante estos meses y conozcan otra realidad distinta a la del desierto y los campamentos a los que se han visto forzados a vivir sus familias tras huir de la guerra y del territorio del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.

En los últimos años, Zamora ha sido la provincia de Castilla y León con mayor número de menores saharauis acogidos a través del programa Vacaciones en Paz, dirigido a niños de entre ocho y doce años.

La asociación corre con los gastos del traslado en avión de los niños y su llegada a Zamora, mientras las familias se hacen cargo de su manutención y alojamiento durante los dos meses de estancia en la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres