jueves, 25 de abril de 2024 06:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martínez Maíllo no optará a la Presidencia de la Diputación de Zamora pero confía en seguir como alcalde de Casaseca

El recién nombrado vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha anunciado que no concurrirá a la reelección como presidente de la Diputación de Zamora aunque confía en poder continuar como alcalde de Casaseca de la Chanas, cargo en el que fue investido el pasado sábado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/6/2015 - 21:24


ZAMORA, 18 (EUROPA PRESS)

El recién nombrado vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha anunciado que no concurrirá a la reelección como presidente de la Diputación de Zamora aunque confía en poder continuar como alcalde de Casaseca de la Chanas, cargo en el que fue investido el pasado sábado.

El también presidente del Partido Popular en Zamora ha reconocido estar "sorprendido" por su nombramiento como vicesecretario de Organización a nivel nacional pero ha recordado ante los medios de comunicación que ha trabajado siempre "intensamente por la provincia" y ha admitido que "siempre es agradable que el presidente del partido" reconozca esa labor.

En la sede del partido en Zamora, ha explicado que fue el propio Mariano Rajoy quien le dio ayer la noticia. Así, entre la alegría y la emoción por el momento, el zamorano ha dado las gracias por la confianza mostrada a y a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y ha asegurado que quiere mantener su espíritu de "político de provincias y trasladarlo a Madrid".

Martínez Maíllo ha indicado que seguirá siendo "el mismo ciudadano que se viste por los pies" y así piensa presentarse este viernes en Madrid; también ha indicado que su nombramiento es una buena noticia para él pero también para Zamora.

El político ha tenido palabras para Carlos Floriano, a quien sustituye como vicesecretario de Organización, de quien ha hecho una "extraordinaria valoración" y espera poder reunirse con él.

Ante esta nueva responsabilidad, que le obligará a estar mucho en la capital, Fernando Martínez Maíllo ha anunciado que no concurrirá a la reelección como presidente de la Diputación de Zamora puesto que ocupa desde 2003.

SUCESIÓN ORDENADA

Ahora, por tanto, se abre un nuevo proceso de sucesión en la Diputación Provincial de Zamora que Martínez Maíllo confía que sea "ordenado". Ha recordado que será el Comité Electoral Nacional quien decida el nombre del nuevo candidato, aunque él ha admitido que tiene claro quién debe ser y así lo trasladará, aunque no ha querido pronunciarse públicamente "por respeto".

Con la marcha de Maíllo de la Institución Provincial, será Maite Martínez Pozo, suplente, quien ocupe el cargo de diputada provincial por el PP.

Tras este nombramiento, tampoco podrá continuar como vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. En cuanto a otras responsabilidades del político, continuará, al menos de momento, como presidente del PP de Zamora, y respecto a su puesto como alcalde de Casaseca de las Chanas ha deseado poder compaginarlo para seguir "a pie de realidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres