jueves, 25 de abril de 2024 21:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martín Pozo cree "poco inteligente" no seguir la línea de trabajo de Maíllo y promete dedicarse "en cuerpo y alma"

La candidata del PP a la Presidencia de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha considerado este sábado "poco inteligente" no seguir la línea de trabajo abierta durante los últimos años por su antecesor en el cargo y presidente en funciones, Fernando Martínez Maíllo, quien le cede el testigo tras su nombramiento como vicesecretario de Organización del PP.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2015 - 15:21


ZAMORA, 20 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Presidencia de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha considerado este sábado "poco inteligente" no seguir la línea de trabajo abierta durante los últimos años por su antecesor en el cargo y presidente en funciones, Fernando Martínez Maíllo, quien le cede el testigo tras su nombramiento como vicesecretario de Organización del PP.

La reunión del Comité Ejecutivo del PP de Zamora ha sido el escenario elegido para designar a la nueva candidata a la Presidencia, Martín Pozo, quien ha comenzado su intervención ante los medios aplaudiendo la "muy buena labor" desarrollada por Maíllo, punto en el que ha asegurado que sería "poco inteligente no continuar un poquito en esa línea".

"La provincia lo ha agradecido, ha mejorado mucho la atención a nuestros municipios", ha destacado antes de comprometer continuidad aunque con el "matiz" que cada uno aporta y con la vista puesta en "igualar" el listón que le deja.

Para ello, ha asegurado que no repetirá en las listas al Congreso de los Diputados de cara a las próximas generales --no hay incompatibilidad aunque abordará este tema con el Grupo y se decidirá "cuando corresponda" sobre su futuro en la Cámara Baja-- ya que se tiene que dedicar "en cuerpo y alma" a la Diputación, "a los 248 municipios y 14 entidades locales menores" de una provincia en la que "hay mucho trabajo por hacer", extremo compartido por Martínez Maíllo, quien ha considerado que tiene que tener "dedicación total a la provincia".

"Estoy muy ilusionada, siempre me ha gustado mucho estar en contacto con las personas y la provincia. Me siento muy zamorana", ha subrayado antes de trasladar su deseo de estar "a la altura de la responsabilidad" que se le otorga y de reconocer que el designado podía haber sido "cualquiera" de sus compañeros.

Será el Comité Electoral que se celebre el lunes el que eleve al Nacional la decisión tomada por el Comité Ejecutivo del PP de Zamora, quien se ha hablado de "sustitución ordenada" en referencia a su salida de la Diputación y de la entrada de Martín Pozo, opción aprobada de manera "unánime, por aclamación" y que hace que "todo el mundo" esté "muy satisfecho, muy contento".

PERFIL SOCIAL

"Mayte es una persona de esta casa, absolutamente normal, que está todo el día en la calle, que se relaciona con todo el mundo, cercana, que ha tenido cargos públicos importantes --"está dejando un buen sabor de boca en el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso"-- y tiene un gran perfil humano y social", ha esgrimido el presidente de los 'populares' zamoranos en referencia a su sustituta.

Tras vincular este perfil con el 25 por ciento del presupuesto provincial destinado a servicios sociales --"por lo tanto le dará todavía más impulso y fortaleza a ese área", Martínez Maíllo ha augurado que Martín Pozo "lo va a hacer muy bien", "mejor" que él, ya que junto a su preparación contará con un "gran equipo".

El ya vicesecretario de Organización del PP ha abogado por la renovación que representa la futura nueva presidenta junto al mantenimiento de perfiles de experiencia, punto en el que ha recordado su llegada a la Institución provincial, con 30 años, que constituyó "un revulsivo tremendo", lo que muestra que la combinación de experiencia y savia nueva "es buena".

Tras asegurar que con los últimos movimientos, el PP de Zamora tiene "un plus de ilusión" --"seguramente nos hacía falta"--, Martínez Maíllo ha rechazado las críticas de PSOE e IU sobre el "fraude" que supone, a su juicio, el hecho de que no concurra a la Presidencia de la Diputación.

"Que no me hablen de fraude... el PP ha ganado unas elecciones en Zamora capital y también en la provincia y tiene toda la legitimidad para decidir su candidato. Lo que sería un fraude es lo que le pasa al PSOE, que se presenta a la provincia sin candidato a la Diputación", ha criticado antes de precisar, sobre el resto de sus cargos, que se mantendrá al frente de la Presidencia provincial del partido y del Ayuntamiento de Casaseca si puede.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres