jueves, 18 de abril de 2024 09:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martínez Maíllo insiste en negar su imputación y sitúa al PP como el único que aglutina "la derecha y el centro-derecha"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, el zamorano Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado este lunes que el PP es "el único partido que aglutina el centro-derecha y el centro", que supone "el voto centrado y moderado de España", y con respecto a su situación personal ha insistido en que no esta imputado en el caso Caja España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2015 - 17:33


ZAMORA, 29 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, el zamorano Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado este lunes que el PP es "el único partido que aglutina el centro-derecha y el centro", que supone "el voto centrado y moderado de España", y con respecto a su situación personal ha insistido en que no esta imputado en el caso Caja España.

Así se ha expresado Martínez Maíllo en el programa Los Desayunos de TVE, donde ha negado estar imputado y que el de Caja España sea un caso de corrupción.

De esta manera, ha explicado que Izquierda Unida presentó una denuncia en el año 2011, referida a un órgano colegiado que tomó una decisión sobre una renegociación de deudas -algo habitual en el año 2009-, y ha apuntado que el Consejo -donde había partidos políticos y organizaciones sindicales-, con todos los informes a favor de la Comisión de Control, de la Junta de Castilla y León, del Comité de Riesgos, del Consejo de Dirección, "actuó de acuerdo a la legalidad. Al hacer las cosas legalmente, no hay que temer a nada".

"Con la legalidad encima de la mesa no hay que tener miedo a nada", ha subrayado el también presidente del PP de Zamora, quien ha comentado que "fue una decisión correcta que permitió que 700 familias pudieran tener una vivienda donde ahora residen, pagando su correspondiente hipoteca", ha apuntado.

Martínez Maíllo ha explicado que actualmente hay una petición pendiente de resolver de archivo del procedimiento y ha confesado tener "la absoluta tranquilidad de hacer las cosas legalmente".

El zamorano ha hablado del PP, del que ha asegurado que es el partido que "mejor defiende los intereses del país, dispuesto a participar en todos aquellos debates que representen un cambio positivo".

DEVOLVER LOS SACRIFICIOS

Durante esta entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, Martínez Maíllo ha explicado que el Partido Popular se ha marcado como objetivo estos meses, previos a la celebración de las próximas elecciones generales, poner en valor los esfuerzos que han hecho todos los españoles durante esta legislatura para sacar a España de la profunda crisis económica de la que partíamos.

El vicesecretario popular ha indicado que ahora mismo se está "en una fase de devolver los sacrificios", como se ha hecho "con el IRPF, al reducir un 12,5 por ciento precisamente el IRPF para el conjunto de los ciudadanos, y hay que hacerlo también en otras facetas", ha afirmado.

Además, ha destacado que el mensaje de recuperación va en consonancia con los datos que continuamente se conocen sobre nuestra economía, según todos los organismos.

Con todo, ha indicado que el mensaje de recuperación del Gobierno es "perfectamente válido, pero hay que escuchar a mucha gente que todavía sufre y eso es lo que hay que solucionar".

De esta manera, se ha referido al papel de los funcionarios al recordar que en Andalucía se ha producido una congelación salarial y, además, "se les ha quitado la paga extraordinaria en tres ocasiones y no se ha devuelto nada", mientras que el Gobierno "ha devuelto el 25 por ciento a los funcionarios".

En otro orden de cosas, se ha referido al daño que ha hecho la corrupción y ha admitido que ha habido gente que ha entrado en el partido y se ha aprovechado al traicionar al PP "desde el punto de vista personal y político".

SITUACIÓN DE GRIEGA

Al ser preguntado por la complicada situación en la que se encuentra estos días Grecia, ha destacado que es bastante relevante, "para lo que podía haber sucedido en España si el presidente del Gobierno no hubiera aguantado y resistido ante las peticiones, no unánimes pero sí muy mayoritarias, del rescate. España afortunadamente es un país solvente, creíble y no le está sucediendo como a Grecia", ha insistido.

Sobre este asunto, ha recordado que Grecia ahora tiene un gobierno "populista", muy parecido a formaciones presentes en España, con las que el PSOE ha pactado en gobiernos municipales y autonómicos, y ha afirmado que los socialistas "se estám coaligando con Podemos para tener algunos gobiernos con el mismo partido, los mismos que están llevando a Grecia a una situación absolutamente límite".

Por último, al hablar de la persona que encabezará la candidatura del Partido Popular a las próximas elecciones generales, Martínez Maíllo ha subrayado que la persona que mejor representa al partido y que, además, "ha sabido gestionar un país al borde de la quiebra tras el último gobierno socialista es Mariano Rajoy", al que ha descrito como un "gran líder".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres