jueves, 18 de abril de 2024 05:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Zamora sacará a licitación la gestión de los aparcamientos subterráneos conjuntamente con la ORA y Grúa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este lunes sacar a licitación la gestión de los aparcamientos subterráneos conjuntamente con la ORA y grúa, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/7/2015 - 15:20


ZAMORA, 20 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este lunes sacar a licitación la gestión de los aparcamientos subterráneos conjuntamente con la ORA y grúa, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En esta primera sesión ordinaria, el alcalde, Francisco Guarido, ha dado a conocer una sentencia por la que "se resuelve el conflicto con los aparcamientos subterráneos" de la plaza de la Constitución y el parque de San Martín, ya que establece la obligatoriedad de efectuar una nueva licitación después de haber trascurrido casi diez años desde que el Juzgado decretó la nulidad de la adjudicación a la empresa constructora sin que el Ayuntamiento haya procedido a la rescisión del contrato.

Asimismo, se obliga también a abonar la correspondiente indemnización, que deberá fijarse en el momento que se produzca el cambio de adjudicataria.

El alcalde ha anunciado que ya se está trabajando en el pliego de condiciones y la licitación se realizará "lo antes posible y dentro de los plazos necesarios para este tipo de contrataciones", mientras que se ha presentado ya un recurso en aras a una mayor "seguridad jurídica" sobre el destinatario de la indemnización, ya que la empresa que actualmente explota los aparcamientos no es la misma a la que se adjudicó la construcción.

Además deberá fijarse un justiprecio en función del coste real de la construcción y no en base a las pretensiones de la empresa, que incluye en su valoración el lucro cesante de los 35 años del periodo de adjudicación.

Francisco Guarido ha explicado que esta situación es consecuencia de la "inactividad de la anterior Corporación", y ha anunciado que la nueva convocatoria será conjunta para los dos aparcamientos subterráneos, la ORA y la grúa Municipal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres