sábado, 20 de abril de 2024 07:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zasnet elabora proyectos para potenciar la reserva de la Biosfera Meseta Ibérica

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Zasnet ha celebrado este miércoles una asamblea general, la primera tras la declaración de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, que engloba zonas de Zamora, Salamanca y Portugal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/8/2015 - 17:14


ZAMORA, 19 (EUROPA PRESS)

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Zasnet ha celebrado este miércoles una asamblea general, la primera tras la declaración de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, que engloba zonas de Zamora, Salamanca y Portugal.

En la reunión han estado presentes representantes del Ayuntamiento de Zamora y de las asociaciones de municipios Terra Quente y Terra Fría de Portugal, miembros de la Agrupación Europea junto a las Diputaciones de Salamanca y Zamora.

El presidente de Zasnet y de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha declarado que se ha abierto un periodo "esperanzador" para los territorios de España y Portugal que integran la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica en el que, por parte de la Agrupación y de sus miembros, se diseñarán nuevos proyectos que serán presentados ante el próximo marco comunitario con el objetivo de obtener financiación en el nuevo periodo que se abrirá a mediados del mes de octubre.

Iglesias ha afirmado, según ha trasladado la Diputación de Zamora en un comunicado, que "queda mucho trabajo por delante", pero afrontan esta nueva etapa con "ilusión" y con "el aval de la cooperación de todos los miembros para desarrollar este proyecto".

Para afrontar esta nueva etapa la Asamblea ha decidido a trabajar para diseñar, en el mínimo periodo de tiempo, la estructura de gestión de la Reserva de la Biosfera y así lograr un óptimo funcionamiento de la misma.

De igual modo se trabaja ya en el Plan Estratégico de Zasnet, que adaptará los proyectos a las necesidades concretas de las administraciones y priorizará los proyectos más adecuados para las diferentes zonas de la Reserva.

Para ello se contará con la participación de las personas del territorio a través de la página web de la Agrupación.

La integración de la población en el proyecto será uno de los fuertes del mismo, porque tal y cómo ha apuntado el presidente "las personas han preservado las condiciones medioambientales de la zona y ellos son los protagonistas y lo serán ahora también de las oportunidades que les dará esté nombramiento".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres