sábado, 20 de abril de 2024 08:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ganaderos zamoranos reparten mil litros de leche como protesta por los bajos precios

Un grupo de ganaderos zamoranos ha repartido este jueves mil litros de leche procedente de granjas de Castilla y León como medida de protesta contra los bajos precios del mercado lácteo y frente a la competencia de los productos franceses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/8/2015 - 14:23


ZAMORA, 27 (EUROPA PRESS)

Un grupo de ganaderos zamoranos ha repartido este jueves mil litros de leche procedente de granjas de Castilla y León como medida de protesta contra los bajos precios del mercado lácteo y frente a la competencia de los productos franceses.

En este sentido, el secretario general del sindicato agrario COAG, Miguel Blanco, ha denunciado que esta movilización se realiza "porque el sector lácteo se está arruinando".

El reparto se ha realizado frente al supermercado de la empresa francesa Carrefour en Zamora, al que Blanco ha acusado del "escándalo" que supone poner a la venta más caro un litro de agua de uno de leche, afirmación que ha sustentado con un ticket de compra.

"Es incomprensible que las administraciones públicas no actúen ante la banalización de un producto tan básico como la leche", ha reivindicado el líder nacional de COAG que ha explicado que esta estrategia sólo lleva a la ruina del sector "y lo convierte en el patio de atrás de los intereses lácteos franceses".

El acto, al que han acudido cientos de vecinos para recoger un cartón de leche de manera gratuita, ha sido programado por la Alianza por la Unidad del Campo, formada por UPA y COAG en Castilla y León. "Esperamos que tanto el Ministerio de Agricultura como la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia actúen ante esta práctica abusiva", ha deseado Blanco, que ha recordado que se trata de un sector "estratégico y básico" que hay que defender "frente a las políticas especulativas de los mercados".

Según los datos aportados por la Unidad del Campo, en los últimos años se han perdido en el país más de dos mil explotaciones de leche, en Castilla y León han bajado un 31 por ciento y en Zamora esta cifra se sitúa en 83 explotaciones perdidas en 2014. "Se trata de una situación que no podemos aceptar y por eso nos rebelamos de esta manera contra ella", ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres