miércoles, 24 de abril de 2024 08:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Imputado en Zamora por colocar un cepo ilegal en el que quedó atrapado un perro Zamora

La Guardia Civil de Zamora ha imputado a una persona como supuesta autora de un delito contra la flora, la fauna y maltrato animal, al colocar un cepo ilegal en una finca de su propiedad donde quedó atrapado un perro al que causó lesiones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2015 - 17:41


ZAMORA, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Zamora ha imputado a una persona como supuesta autora de un delito contra la flora, la fauna y maltrato animal, al colocar un cepo ilegal en una finca de su propiedad donde quedó atrapado un perro al que causó lesiones.

Los hechos, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, ocurrieron el pasado 16 de agosto cuando la benemérita tuvo conocimiento, con la ayuda de la colaboración ciudadana, de la existencia de un perro que estaba atrapado en un cepo en una finca rústica situada en la carretera de Almaraz.

De inmediato, una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Zamora se trasladó al lugar y comprobó cómo a unos 25 metros de la citada carretera, en una tierra de labor, se encontraba un can atrapado en un cepo.

La trampa se encontraba anclada al suelo mediante un hierro e impedía la movilidad del animal. Al lado de la trampa se encontraba, a modo de cebo, un tostón en avanzado estado de descomposición.

Los miembros del Seprona liberaron al perro de su cautiverio y realizaron las gestiones necesarias para la identificación del dueño del can, a quien se lo entregaron para que procediera a su cura en un centro veterinario.

De forma paralela, los agentes iniciaron las correspondientes diligencias de investigación con la finalidad de averiguar e imputar a la persona que había colocado el cepo.

Estas investigaciones dieron resultado positivo en la tarde del día 26 de agosto y terminaron con la imputación del presunto autor de los hechos por un delito contra la flora, fauna y maltrato animal.

Las diligencias instruidas y artes incautadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres