sábado, 20 de abril de 2024 03:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Valdeón asegura que Castilla y León está totalmente preparada para recibir a los refugiados

La consejera de Empleo y vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha asegurado que la Comunidad Autónoma está preparada para acoger a los refugiados sirios, aunque todavía no está confirmado el número de personas que llegará a la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2015 - 21:50


ZAMORA, 25 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo y vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha asegurado que la Comunidad Autónoma está preparada para acoger a los refugiados sirios, aunque todavía no está confirmado el número de personas que llegará a la región.

Así lo ha asegurado la responsable regional, que ha admitido que siguen pendientes de aspectos técnicos que les deben indicar desde el Ministerio en una próxima reunión pero "la Junta está preparada para poder actuar".

De hecho, Valdeón ha afirmado que "si vinieran mañana mismo, la Junta estaría preparada para acoger a esas personas" pero mientras conocen la cifra de refugiados se mantienen "expectantes".

En este sentido, también ha insistido en que la función de la Junta será darles asistencia social, educativa y sanitaria pero también canalizar la parte que corresponde a las ONG a quienes Valderón ha alabado por el trabajo que realizan.

Asimismo, ha recordado que se ha puesto en marcha un servicio de información para que cualquier particular que quiera ayudar, de una u otra manera, pueda hacerlo.

La consejera de Empleo y vicepresidenta de la Junta de Castilla y León ha hecho estas declaraciones en la capital zamorana donde ha acudido a la entrega de premios de la Fundación Caja Rural.

En su intervención ante los medios de comunicación, la exalcaldesa de Zamora ha destacado el trabajo que se hace desde Caja Rural y desde su Fundación, que ha descrito de impagable.

Entre otros temas se ha referido a la futura biorrefinería en la localidad de Barcial del Barco, y ha confirmado que la Junta les ayudará a buscar financiación, al tiempo que ha dejado claro que si el proyecto finalmente no sale adelante "no será por la Junta".

Por último, en cuanto a una segunda fase del proyecto 'Zamora Románica' ha confirmado que hay compromiso de llevarla a cabo y en Zamora estará más centrada en el trabajo de promoción y difusión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres