jueves, 25 de abril de 2024 16:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juzgan mañana a tres acusados de tráfico de drogas al 'menudeo' en el entorno del Antiguo Matadero

Incautados 20 gramos de heroína, 2 de cocaína y 15 de marihuana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2015 - 16:59

Incautados 20 gramos de heroína, 2 de cocaína y 15 de marihuana

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

Fiscalía de Valladolid solicita un conjunto de penas que suman quince años de cárcel para tres varones con iniciales J.M.M, M.A.S.A. y D.R.A, de 32, 39 y 41 años, respectivamente, que fueron detenidos el pasado mes de mayo en el marco de la 'Operación Marinero' contra el tráfico de drogas al 'menudeo' y que compartirán banquillo en la Audiencia Provincial este viernes, 2 de octubre.

En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Fiscal solicita para cada uno de ellos una condena de cinco años de prisión, mientras que en el capítulo de multas pide la más elevada para D.R.A, en concreto 2.089 euros, frente a los 1.776 que interesa para M.A.S.A. y los 1.422 euros para J.M.M, según informan a Europa Press fuentes jurídicas.

La investigación, culminada en la tarde del día 6 de mayo, se inició gracias a la colaboración ciudadana que permitió a los agentes tener conocimiento de la gran afluencia de personas con aspecto de toxicómanos en la zona del Antiguo Matadero, lo que a su vez estaba creando una gran alarma social.

Como consecuencia de las informaciones recibidas, los investigadores detectaron que los supuestos clientes acudían al lugar donde contactaban con uno de los arrestados, J.M.M, vecino de la zona, para adquirir pequeñas dosis de heroína en forma de papelinas. Este individuo utilizaba un piso compartido para, supuestamente, desarrollar su actividad de venta de drogas.

Posteriormente y, a medida que los agentes avanzaban en sus pesquisas, verificaron que J.M.M. iba alejando de su domicilio los puntos de contacto, utilizando calles poco transitadas de la zona del Cuatro de Marzo, la Plaza del Ejército e incluso el Parque de las Contiendas y la zona de Paseo Farnesio.

VIAJES A ZAMORA

El investigado acudía en compañía de los otros dos arrestados al poblado marginal de Las Llamas, a las afueras de Zamora, para proveerse de heroína, siempre según la policía.

Tras aprovisionarse y elaborar en su domicilio las papelinas, a primera hora de la tarde volvía a distribuir las dosis entre los toxicómanos que aguardaban en los lugares mencionados.

Finalmente, el pasado día 6 de mayo se realizó un dispositivo que condujo a la detención de los tres sospechosos cuando volvían de un viaje de Zamora. En concreto, fueron interceptados a la entrada de Valladolid, en del Puente de la Hispanidad, portando los tres arrestados heroína y cocaína.

Uno de ellos, J.M.M, tal y como pudo comprobarse mediante las pruebas radiológicas correspondientes en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, portaba en el interior del recto dos bolsas con 4,3 gramos de heroína y 0,44 de cocaína dentro de un preservativo.

Posteriormente, los investigadores realizaron un registro en el domicilio del citado acusado, en el Paseo de Zorrilla, e intervinieron distintas cantidades de heroína, cocaína, y marihuana, junto con un vehículo y útiles para la elaboración de las dosis.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres