miércoles, 24 de abril de 2024 17:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martín Pozo asegura que el AVE a Zamora supondrá la "internacionalización" de turismo y empresas en la provincia

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha subrayado que la inminente llegada a la provincia del tren de Alta Velocidad significará "la internacionalización del turismo y también de las empresas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2015 - 14:07


ZAMORA, 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha subrayado que la inminente llegada a la provincia del tren de Alta Velocidad significará "la internacionalización del turismo y también de las empresas".

Así lo ha asegurado en su discurso del Día de la Provincia, celebrado en Madridanos, donde ha indicado que la provincia será "una puerta abierta al aeropuerto de Barajas" y "la frase de Zamora en una hora se hará realidad".

A ese empuje del turismo de la provincia ayudará, a su juicio, el reciente nombramiento de Toro como sede de las Edades del Hombre 2016, y "la Diputación apoyará firmemente esta muestra, porque es un proyecto que beneficiará a la ciudad de Toro y a la provincia".

Otro de los objetivos de su mandato estará centrado en la conversión en autovía de la Nacional 122, una realidad que "no se puede obviar" y ha agradecido al Gobierno de España, y a su predecesor, Fernando Martínez Maillo, "su trabajo y su lucha incansable" en este proyecto.

Por otro lado, también ha destacado que la política económica actual del Gobierno central "aporta un nuevo panorama de crecimiento en todo el país, y también en Zamora, por lo que las expectativas futuras para todos los ciudadanos son más altos que en estos cuatro años anteriores", ha vaticinado.

DÍA DE LA PROVINCIA

La celebración de este año se ha realizado en la Finca Experimental de Razas Autóctonas de la localidad de Madridanos, un escenario que la presidenta ha señalado que "no es casual" ya que se trata de un proyecto pionero en materia ecológica "y esta provincia es donde mayor número de productores y de superficie ecológica hay", ha recordado.

En este sentido ha subrayado que la de Zamora es "la primera Diputación de Castilla y León que ha apostado por la producción ecológica y este es el lugar idóneo para poner en valor ese magnífico patrimonio de la provincia", ha añadido.

Antes de la intervención de la presidenta, se ha celebrado la entrega de los Premios 'Tierras de Zamora' en las diferentes categorías.

Así, el cirujano taurino Enrique Crespo Rubio ha sido premiado en la categoría de 'Embajador', un reconocimiento tanto por su labor profesional como por la difusión que realiza de la provincia.

La localidad de Fuentesaúco ha recibido el premio a la 'Mejor Entidad Local' por el desarrollo de sus productos como el garbanzo o el espárrago y su labor para fijar población.

Como 'Mejor Proyecto Empresarial 2015' ha estado a Moralejo Selección por "recuperar los productos tradicionales" y la proyección que tiene.

Del mismo modo, sobre el Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca ha recaído el premio 'Patrimonio Cultural' para seguir con el premio 'Solidaridad' al Centro Menesianos que trabaja con jóvenes en riesgo de exclusión social.

Por último, el premio 'Trayectoria Deportiva' ha sido para el club Ciudad de Toro de Atletismo, que ha ascendido a División de Honor, y al CD San Lorenzo, ambos por sus años de trabajo.

La presidenta ha destacado las virtudes de estos galardonados, y ha dado la enhorabuena porque son "un ejemplo" y ha tildado de "gratificante" entregar estos premios "humildes, pero con un profundo cariño, y sumar, desde la primera edición, tantos zamoranos ejemplares".

CIEN DÍAS

La celebración del Día de la Provincia de este año ha coincidido con los cien primeros días de Martín Pozo en su nuevo cargo al frente de la Institución provincial.

La presidenta de la Diputación ha señalado delante de los cientos de asistentes al acto que "han sido ya muchos los alcaldes que han pasado por el despacho", además de asociaciones y colectivos a los que ha agradecido todas sus aportaciones.

Por último, Martín Pozo ha recalcado su compromiso de lucha por la provincia durante su mandato y se ha comprometido a llevar la provincia de Zamora allá donde vaya, los 365 días del año, en los que promocionará todos los recursos de la provincia: románico, la Reserva de la Biosfera, la gastronomía o la Semana Santa, sin olvidar la mejora en las infraestructuras y el fomento del empleo en el mundo rural.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres