martes, 16 de abril de 2024 09:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La feria hispano lusa de productos ecológicos 'Ecpcultura' reúne en Zamora a 130 expositores este fin de semana

Zamora acoge este próximo fin de semana la décimo segunda edición de Ecocultura, una feria hispano lusa de productos ecológicos organizada por la Diputación Provincial que este año estará dedicada a la micología y contará con la participación de 130 expositores, según ha informado la Institución en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2015 - 16:08


ZAMORA, 7 (EUROPA PRESS)

Zamora acoge este próximo fin de semana la décimo segunda edición de Ecocultura, una feria hispano lusa de productos ecológicos organizada por la Diputación Provincial que este año estará dedicada a la micología y contará con la participación de 130 expositores, según ha informado la Institución en un comunicado.

La mayor parte de los expositores que se instalarán en el recinto ferial Ifeza proceden de Castilla y León, con 46 empresas (26 de ellas de Zamora), en constante aumento, seguidos por los llegados de comunidades como Galicia, con 12, y Andalucía y Madrid, con 11 y 9 expositores, respectivamente; Cataluña, 4; Comunidad Valenciana, 3; Asturias, 3; Castilla La Mancha, 3; Murcia, 3; País Vasco, 2; Aragón, 2; Comunidad Foral de Navarra, 1, y Portugal con 3 expositores.

Los sectores participantes en la muestra son alimentación y bebidas, cosméticos, hierbas medicinales y aromáticas, bioconstrucción y energías alternativas, ropa y calzado, artesanía, distribución, conservas vegetales, miel y derivados, asociaciones de consumidores, panadería y repostería, hortícolas, leguminosas, frutas y cereales, carne y embutido, vino y bebidas, aceite, insumos agricultura y ganadería ecológicas, y comercio justo.

Paralelamente, Ecocultura 2015 contempla la celebración de jornadas técnicas con más de una docena de conferencias programadas en las que se tratarán temas variados como las semillas de la agricultura ecológica, la necesidad de nuevos canales de comercialización para el sector, los grupos de consumo, la producción ecológica como modo de autoempleo, la sanación consciente a través de la alimentación y el equilibrio emocional, cómo entender la factura de la luz y el mercado energético, y las setas silvestres como recurso económico, entre otros.

Al mismo tiempo, está prevista la celebración de cinco exposiciones; flora medicinal y útil de la provincia, variedades autóctonas de semillas, réplicas de distintas especies de setas, fotografía micológica y los límites del crecimiento.

Las actividades se completan con talleres de injerto de frutales, extracción de semillas, aceites, linimentos, ceratos y pomadas vegetales, tinturas y alcoholados con plantas silvestres, infusiones y jarabes, actividades de educación ambiental y la sala de catas.

Los asistentes a Ecocultura dispondrán también del Ecobar en que podrán degustar tapas y menús elaborados a base de productos ecológicos.

La feria se celebra del 10 al 12 de octubre con la colaboración de la SEAE (Sociedad Española de agricultura Ecológica) y de Caja Rural.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres