jueves, 25 de abril de 2024 11:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUSPENSIÓN OPOSICIONES ENFERMERÍA

De Santiago-Juárez apuesta por flexibilizar "la tiranía del déficit"

El consejero de la Presidencia, José Antonio De Santiago-Juárez, ha abogado este martes en León por flexibilidad la "tiranía del déficit" con respecto al cumplimiento por parte de las comunidades autónomas cuando "la economía española se está recuperando, todos los indicadores lo dejan claro, y se crea empleo".

Archivado en: León, José Antonio De Santiago-Juárez, déficit, empleo, enfermería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
17/11/2015 - 13:54

El consejero ha explicado que Castilla y León "siempre ha peleado hasta el último día del año para cumplir el objetivo del déficit", pero cree que ahora hay que plantearse "salir del círculo de la tiranía del déficit" y "empezar a pensar en flexibilizarlo", algo que debería hacer, ha agregado, el nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre.

Según De Santiago Juárez "una mala interpretación del cumplimiento del déficit" ha sido lo que ha provocado la suspensión de las oposiciones de enfermería en la Comunidad, para las que había 20.000 personas inscritas que pretendían acceder a uno de las 554 plazas que se ofertaban.

A este respecto, el consejero ha reiterado sus disculpas a los opositores, pero ha insistido que la decisión era "convocar esas plazas o no convocar ninguna" y que el Ejecutivo autonómico decidió realizar la convocatoria porque creía que "era bueno para los profesionales, para el sistema de salud y para la asistencia sanitaria".

Además, ha añadido que el mismo procedimiento que realizó Castilla y León había sido realizado por otras comunidades autónomas, en las que sí se celebraron las oposiciones.

El consejero también ha confirmado la suspensión de las oposiciones para médicos ante el riesgo de que también pudieran ser paralizadas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres