miércoles, 24 de abril de 2024 21:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Maíllo ataca a quienes ven a los habitantes del medio rural como "ciudadanos de segunda o tercera"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha atacado este domingo a quienes "plantean la desaparición de los ayuntamientos y de los pueblos" y asegurado que tratan a los ciudadanos del medio rural como si fueran de "segunda o tercera división".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2015 - 13:24


ZAMORA, 22 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha atacado este domingo a quienes "plantean la desaparición de los ayuntamientos y de los pueblos" y asegurado que tratan a los ciudadanos del medio rural como si fueran de "segunda o tercera división".

Así lo ha asegurado el 'popular' en el municipio zamorano de Casaseca de las Chanas, del que es alcalde, dentro de un acto de partido en el que han presentado un decálogo de intenciones dentro de la campaña 'Mi pueblo no se cierra'.

Ante los presentes, el vicesecretario de Organización ha asegurado que uno de los objetivos del PP es "reivindicar la supervivencia de los pueblos del país" frente a quienes, ha asegurado, "quieren acabar con los pequeños ayuntamientos".

En este sentido, ha recordado que hay 15 millones de españoles que residen en el medio rural y que "tienen los mismos derechos que quienes residen en las ciudades".

A juicio del responsable popular, el PP está "muy identificado con el conjunto del medio rural" ante los que "plantean la desaparición de 7.000 municipios", además de insistir en que es un instrumento "vertebrador de España".

CAMPAÑA A FAVOR DE LOS PUEBLOS

Casaseca de las Chanas ha sido el lugar elegido por el Partido Popular para presentar su campaña 'Mi pueblo no se cierra', donde han expuesto los motivos por los que se debe defender el medio rural.

El PP ha recordado que los ayuntamientos son la administración más saneada y quienes mejor cumplen con el objetivo de estabilidad hacia la recuperación, y es que han insistido en que "España sin pueblos no es España".

En esta misma dirección han recordado que es la Administración que menos cuesta, es garante de los servicios públicos, fundamental para la vertebración y la institución más cercana para los ciudadanos.

Asimismo, han afirmado en una comparecencia pública que los ayuntamientos son la mejora manifestación de la democracia y de la lucha contra la despoblación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres