jueves, 18 de abril de 2024 19:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las asociaciones de vecinos y las murgas tendrán más protagonismo en el Carnaval de Zamora

Las asociaciones vecinales y las murgas tendrán más protagonismo en el Carnaval de Zamora, según las bases de los concursos que ha presentado este viernes la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/1/2016 - 14:38


ZAMORA, 22 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones vecinales y las murgas tendrán más protagonismo en el Carnaval de Zamora, según las bases de los concursos que ha presentado este viernes la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas.

Así se trata de atender a las sugerencias y peticiones formuladas por la propias asociaciones y grupos de animación a la concejal, que ha explicado que se retoma la convocatoria específica del concurso de disfraces para las asociaciones de vecinos en la que podrán participar los distintos barrios, par a los que se establece una ayuda económica de 200 euros para los grupos compuestos por un mínimo de 20 personas.

Otra de las novedades más importantes está en el concurso de murgas en el que se reduce el número mínimo de componentes hasta 15, con el fin de facilitar la creación de más grupos de los existentes en ediciones anteriores, en los que solamente han participado dos o tres formaciones.

Esta reducción de componentes, ha indicado Cabezas, se realiza a petición de los propios grupos e interesados, ya que es más difícil configurar grupos de más de 20 componentes cuando es necesaria una mínima organización y los ensayos pertinentes.

También se incrementarán las actuaciones de las murgas con el fin de dar la posibilidad de afluencia a más personas ya que era habitual que las entradas se agotaran enseguida para las actuaciones habituales en el Teatro Principal.

MÁS ACTUACIONES

En esta ocasión habrá una actuación el viernes, 5 de febrero, y otras dos actuaciones el sábado, día 6, en el Teatro Principal; pero también se realizará una actuación matinal el domingo de carnaval a las 12.00 y además las murgas que lo deseen podrán actuar también el lunes en la carpa que se instalará en la Plaza Mayor.

Cada una de las murgas participantes recibirá también una asignación de 200 euros de la Concejalía.

Por otro lado, se mantienen los concursos de disfraces en las modalidades de grupos de 10 a 25 personas y también de más de 26 componentes, que también contarán con asignación de 100 y 200 euros respectivamente.

Igualmente, se celebrará el concurso de Carrozas, que deberán utilizar plataformas de dos metros de ancho por seis de largo como mínimo, cuya altura no podrá superar los cuatro metros. En este caso la asignación económica es de 400 euros por carroza.

En todos los casos las asignaciones fijas son independientes de los premios establecidos para cada categoría.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres