jueves, 18 de abril de 2024 07:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

(AMPL) Ana Pastor confirma la llegada de la Alta Velocidad a Sanabria (Zamora) este mismo año

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado este lunes la llegada de la Alta Velocidad a la comarca zamorana de Sanabria para este año 2016, al igual que ha asegurado que Otero de Sanabria tendrá su estación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2016 - 18:00


ZAMORA, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado este lunes la llegada de la Alta Velocidad a la comarca zamorana de Sanabria para este año 2016, al igual que ha asegurado que Otero de Sanabria tendrá su estación.

En una visita a esta zona de la provincia, a la que ha llegado con hora y cuarto de retraso, Pastor ha comprobado el "buen ritmo" de las obras, y ante los medios de comunicación ha dejado claro que "si se cumplen las previsiones", la Alta Velocidad entre la capital zamorana y la localidad de Pedralba de la Pradería será una realidad en el tercer trimestre de este año.

De la misma manera, la ministra ha confirmado que la zona contará con una vía doble, "salvo que los técnicos digan lo contrario", ha puntualizado, aunque en caso de ser asó "tendría que despachar con ellos", ha señalado.

Durante su estancia en la comarca, tiempo en que también ha asistido a la voladura dentro del túnel de Puebla de Sanabria, la titular de Fomento ha vuelto a confirmar que la estación del AVE en Otero de Sanabria también será una realidad, lo que supone que Zamora contará con dos estaciones de alta velocidad a finales de este año.

En este sentido, ha indicado que el proyecto de esta infraestructura ya está finalizado y que solo se está a expensas de la adjudicación, "que se sabrá en breve", ha explicado al tiempo que aseguraba que la puesta en marcha de la alta velocidad y de la estación será a la par ya que "las estaciones, normalmente, son para que se suban y bajen personas y, si no, sería una excepción". "Presupuesto hay para ello", ha añadido.

Los alcaldes de la zona que han estado presentes en la visita también se han referido a esta estación. El alcalde de Puebla, el socialista Pepe Fernández Blanco, ha afirmado que le hubiese gustado estar "en Otero, donde debía haber una estación", y es que ha reiterado que es una zona "fundamental" para ellos.

Además, el regidor de Palacios, de done es anejo Otero, Jesús Fernández, se ha mostrado convencido de que próximamente se iniciarán las obras que tienen un plazo de ejecución de doce meses.

LA LÍNEA COMPLETA EN 2018

Durante esta visita a Zamora, la ministra también se ha hecho de las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y ha remarcado que la línea completa de Alta Velocidad entre Madrid y La Coruña será una realidad en 2018.

Respecto a la posibilidad de que Zamora cuente con un nuevo tren a primera hora de la mañana en este servicio, la ministra ha recordado la reunión mantenida entre la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y responsables de Renfe y ha indicado que "Adif se encuentra a disposición de los ciudadanos".

Pastor, por último, ha rememorado que cuando su partido llegó al Gobierno tan solo se habían invertido 400 millones de euros en este proyecto ferroviario, mientras que en esta legislatura "se ha hecho un gran esfuerzo" y se ha "priorizado a una provincia que necesitaba una mejora en su conectividad".

Así, con las nuevas frecuencias, la línea cuenta con 306.000 plazas más.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres