sábado, 20 de abril de 2024 13:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martínez Maíllo cree que la repetición de elecciones es "evitable", aunque califica a Sánchez como el "señor del no"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha subrayado este martes en Zamora que la repetición de las elecciones generales es algo "evitable", pero ha lamentado que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, sea "el señor del 'no'".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/4/2016 - 11:37


ZAMORA, 12 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha subrayado este martes en Zamora que la repetición de las elecciones generales es algo "evitable", pero ha lamentado que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, sea "el señor del 'no'".

Martínez Maíllo ha insistido en que la única solución para evitar repetir los comicios es una coalición entre PP y PSOE, algo que sucede en otros países de Europa, pero ha dejado claro que los populares no van a dar el Gobierno a un partido que no haya ganado las elecciones.

En este sentido, el también presidente provincial del PP en Zamora ha comentado que Pedro Sánchez lo ha intentado "todo" para gobernar con un pacto con Ciudadanos que no suma y ha tildado de "fracaso", para intentarlo después con la "izquierda radical de Podemos".

Maíllo cree que Sánchez ha tratado por todos los medios de ser presidente del Gobierno salvo por la forma, a su juicio, más sensata que que "daría estabilidad al país", como es un Pacto de Estado.

Con todo, ha asegurado que el PP será "el primero y el último" en plantear esa opción para evitar las elecciones, pese a que sólo reciba el "no" por respuesta, por lo que ha señalado a Pedro Sánchez como "responsable" en caso de que haya que repetir comicios por no sentarse a hablar con el partido más votado.

A LA ESPERA DE UN GESTO DEL PSOE

De hecho, ha insistido en que están a la espera de un gesto del PSOE para que se produzca esa esperada llamada entre el líder popular y socialista pero "para eso debe haber alguien detrás del teléfono".

El vicesecretario de Organización cree que Sánchez está lleno de "prejuicios ideológicos" pero no por ello van a dejar de intentar un pacto ya que "hay dirigentes socialistas que han expresado su preocupación con la situación actual" en círculos privados, e incluso hay algunos dispuestos a un acercamiento PP-PSOE, "y así lo expresan en privado".

Martínez Maíllo ha hecho estas declaraciones tras la celebración del Comité de Parlamentarios del PP en Zamora donde han acordado presentar Proposiciones no de Ley, en Congreso y Senado, para incentivar la llevada de turismo a la provincia a través de la alta
velocidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres