viernes, 19 de abril de 2024 10:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Asociación Zamora con el Sáhara busca hogares para que los niños refugiados pasen el verano

La Asociación Zamora con el Sáhara ha hecho un llamamiento a las familias de la provincia para que se sumen al programa 'Vacaciones en Paz' y es que ahora mismo hay niños a la espera de casa de acogida para el verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2016 - 14:48


ZAMORA, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Zamora con el Sáhara ha hecho un llamamiento a las familias de la provincia para que se sumen al programa 'Vacaciones en Paz' y es que ahora mismo hay niños a la espera de casa de acogida para el verano.

La Asociación ha explicado que cuentan con una lista de espera formada por una decena de niños de los campamentos de refugiados saharauis que, si no encuentran hogares zamoranos de acogida, no podrán pasar la época estival en la provincia con una familia lejos de las temperaturas y las carencias del desierto en el que viven habitualmente.

Por ello, ha reclamado la colaboración de personas dispuestas a acoger en verano a un niño para que pueda salir durante dos meses de los campos de refugiados y recibir una alimentación correcta y servicios sanitarios básicos de los que carecen en los campamentos saharauis de Tinduf.

Las personas interesadas pueden contactar con la asociación a través del teléfono 639 071 864.

El viaje de los niños es costeado por la asociación Zamora con el Sáhara, que también envía ayuda humanitaria y lleva a cabo proyectos de desarrollo en los campamentos con los fondos que recauda con iniciativas.

FESTIVAL BENÉFICO

Una de ellas es el Festival Benéfico de Benavente que se celebra este domingo en el Teatro Reina Sofía de Benavente, un evento solidario en el que colaboran 17 grupos de baile, música, coreografías y poesía que aportan así su granito de arena a las actividades solidarias de la Asociación Zamora con el Sáhara.

El festival, que se ha convertido en un referente por el número de participantes en las actividades culturales solidarias que se desarrollan en la capital de Los Valles, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benavente y se desarrolla en doble sesión, a las 17.30 y las 20.00 horas del domingo.

Las entradas para ese evento ya están disponibles en venta anticipada en la peluquería Azar de Benavente.

En la primera sesión de la gala actuarán, todos ellos de forma desinteresada, la escuela de música Duquesa Pimentel, la academia de baile Encarna Dueñas, la escuela de baile Mari Jose, la asociación musical Brigecio, el estudio de baile Zonadance, el grupo de palos del instituto Los Sauces, el grupo Zamba Kids y el grupo Kairos. E

En la segunda sesión se han programado las actuaciones solidarias del grupo del curso de bailes tradicionales en compañía de la Coral de Santa Cristina, la compañía de baile Danzart, el grupo Katúmbele, el grupo Shalom, el estudio de baile Federico Silva, el grupo de Zumba con Jasmín, el cantante Marcos, el grupo de poesía del Hogar de la Tercera Edad y el club de gimnasia rítmica de Benavente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres